INICIO  //  educacion  //  IEEPO convoca a docentes a cursar postgrados en el ITESM
/  

IEEPO convoca a docentes a cursar postgrados en el ITESM

Jueves 05 de mayo, 2011.
06:51 pm
76 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito  de ofrecer oportunidades de actualización y superación profesional a directivos y docentes de educación básica, a través de entornos virtuales, y con ello obtener conocimientos y aprendizajes que fomenten la educación de calidad de los alumnos en el estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos lleva acabo el programa de actualización “Diplomados y maestrías”.

 

A través de la página Web www.ieepo.gob.mx, el instituto da a conocer la lista de diplomados y maestrías que pueden cursar los docentes a fin de contar con mas herramientas de trabajo que transmitir a sus alumnos.   En tal sentido  el IEEPO, ha concretado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ), a través de su Universidad Virtual, donde se realizan diplomados y maestrías en línea, a través de un esquema de beca tripartita, es decir, el porcentaje más alto se divide entre ambas instituciones para beneficiar al profesor que se va a capacitar, el resto lo absorbe el participante, con esta estrategia, la erogación que hace el docente es realmente mínima.   Ambas instituciones, han trabajado  en conjunto para poner a disposición de docentes y directivos, cuatro  diplomados, en línea, con la finalidad de proporcionar a los profesores,  la oportunidad de capacitación  y actualización que les apoye en la realización de su labor.   Los diplomados que se imparten  son:  en Calidad Educativa y Competencias Docentes; en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas; el tercer diplomado es en Procesos y Competencias para el Aprendizaje Efectivo de las Matemáticas y el cuarto en Competencia Lectora: Un Enfoque para la Vida y el Aula.   De esta manera, el programa Formando Formadores, concreta  un esfuerzo conjunto de Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México, representada por el programa Bécalos, así como de Excelencia Educativa A.C., el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.   Constituye la iniciativa cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directivos de educación básica del sector público, que deseen fortalecer sus competencias, habilidades y calidad educativa. A través de este convenio impulsado por el IEEPO, el ITESM, se ofrece a directivos y docentes la posibilidad de cursar un postgrado en línea, con la ventaja de que no es necesario  moverse de su ciudad de origen, lo reduce costos y la posibilidad de continuar sin modificar  su labor docente, porque puede adecuar sus horarios a las actividades laborales con el programa académico.    Con las maestrías virtuales que ofrece el Tecnológico de Monterrey a través de su Universidad Virtual, se capacita a los maestros en los procesos de transformación y retroalimentación de los profesores que están en servicio, vinculando estrechamente la práctica docente con la investigación y la reflexión: cómo es que enseña y qué teorías explican los resultados que obtienen  con sus alumnos.   Cabe señalar que  IEEPO lleva a cabo este programa con el propósito de gestionar y vincular convenios con programas innovadores y flexibles en materia de educación continua, capacitación y actualización profesional, que contribuyan a elevar las habilidades y competencias educativas, con base en las necesidades de aprendizaje.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Juan

Lun. 09 de may., 2011.
Excelente medio para consolidar la oferta de profesionalizacion de los docentes por parte del Instituto Estatal! Conocen de informacion similar en Aguascalientes?