Home » Arte

Inauguran la exposición fotográfica “Retratos” en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Los fotógrafos Jorge Acevedo, Alejandro Echeverría, Alberto Ibáñez y Nadja Massun, son los invitado a la exposición Retratos que se inaugura este jueves  5 de mayo a las 19 horas en la extensión del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Con una gran trayectoria artística de más de 40 años, Jorge Acevedo, radicado en Oaxaca, también se ha destacado como fotoperiodista además de dedicar  parte de su vida a documentar la vida Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Cuenta con 26 exposiciones individuales y una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.

Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres mismos que irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas.

Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.

Por su parte, Alejandro  Echeverría con casi tres décadas de un incasable trabajo artístico ha destacado por sus exposciones en los principales centros culturales no solo de Oaxaca sino del país.

Pero también  en galerías de Estados Unidos como  la Froellick en Portland y  la  Latin Collector, de New York.

La inauguración se llevará acabo en Avenida Juárez 222 en el Centro histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.