Home » Justicia

Investigara PGJE denuncia de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Procurador General de Justicia del Estado abundó que se investigarán a fondo los hechos denunciados por el secretario Técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Aragón Martínez, por el delito de robo específico o de vehículo y el que resulte.
 
Luego de que el profesor presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa 2 de la Subprocuraduría General Zona Norte, el funcionario indicó que se realizan las investigaciones para hallar la camioneta tipo Eco Sport color rojo, que le fue robada luego de ser víctima de un presunto secuestro express.
 
El titular de la dependencia encargada de la procuración de justicia, indicó que estos hechos no quedarán impunes y se investigará hasta dar con los responsables de haber amenazado a punta de pistola al integrante del gremio magisterial.
 
De acuerdo a los hechos manifestados en la declaración ante el Ministerio Público, Jorge Aragón Martínez, dio a conocer que durante la tarde del miércoles 4 de mayo, se encontraba con sus compañeros profesores en el restaurante “La Bella Airosa”, ubicada en la carretera Internacional en San Sebastián Tutla, donde dos personas del sexo masculino lo amenazaron de muerte al momento en que éste se dirigió a su vehículo por su teléfono celular, amenazándolo con una pistola, cuyo calibre dijo desconocer.
 
Los delincuentes lo subieron a la parte trasera del vehículo, donde lo amagaron hasta salir con rumbo al boulevard de El Tule, para posteriormente bajarlo bruscamente por las cercanías a la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y llevarse la camioneta.
 
El profesor, indicó que los maleantes amenazaron de muerte a él y a su familia si recurría a las autoridades y que lo tenían ubicado, sin embargo el afectado denunció durante la noche del miércoles, los hechos.
 
Por su parte, el Procurador General de Justicia Manuel de Jesús López López, reconoció el coraje del profesor para entablar la denuncia a pesar de las amenazas y se comprometió a que la dependencia a su cargo investigará el caso.
 
“Ya contamos con la filiación de los delincuentes y no pararemos hasta dar con ellos, porque no es sólo una demanda de los maestros sino de todo el pueblo oaxaqueño, que busca paz y justicia” dijo.
 
“No se debe permitir que la violencia se filtre en nuestra sociedad y debemos inculcar la cultura de la denuncia para evitar que hechos como éstos queden impunes”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.