Home » Noticias

Realizan Feria de la Salud en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias del sector realizaron en Puerto Escondido la Feria de la Salud, en la que ofrecieron acciones de detección del VIH, diabetes, hipertensión arterial y consulta general, todo en beneficio de decenas de familias de la costa oaxaqueña y de otras regiones de la entidad.
 
En el marco de la Quinta Audiencia Pública que se realizó en este puerto, que encabezó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó lo siguiente:
 
Mediante la Unidad Móvil del Coesida se efectuaron 12 pruebas de detección de VHI a mujeres y 38 a hombres; además de realizarse 200 tomas de muestra para la detección de diabetes e hipertensión arterial, así como siete consultas generales.
 
Asimismo, se efectuaron 49 vacunas contra la Influenza AH1N1 y Toxoide Diftérico Tetánico.
 
En la Unidad Centro Nueva Vida se entregaron dos mil 300 trípticos sobre anfetaminas, alcoholismo, cocaína, mariguana, inhalables y alucinógenos, entre otros volantes de información.
 
De igual forma se distribuyeron 492 trípticos de dengue, cáncer de mama y cervicouterino, tuberculosis, sobre tamiz  auditivo, orientación alimentaria y dengue.
 
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo reitera su compromiso de garantizar la salud de las familias y apoyar a su economía, pues los servicios que se ofrecieron fueron totalmente gratuitos.
 
Asimismo, manifiesta su voluntad de continuar impulsando acciones y programas en la materia, sobre todo en las zonas más apartadas de la entidad, a fin de contar con un Oaxaca más saludable y en sano crecimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.