Home » Educación

Satisface a SEP negociación con SNTE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


Sonia del VALLE/Reforma

Oaxaca, México.-  El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que la negociación salarial con el gremio magisterial fue exitosa.

“Estamos siempre atentos a mejorar las condiciones de trabajo de las maestros y los maestros de México”, afirmó tras arrancar el programa “Es tiempo de volver a la escuela” en la primaria Eduardo Novoa de la Delegación Benito Juárez, donde estuvo acompañado por su esposa Teresa Toca.

 

 

El funcionario aseguró que el aumento de 4.7 por ciento directo al salario y el 1.3 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica de todo el País fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional del sindicato magisterial ayer por la noche.

“Fue un buen resultado y estoy muy contento de que ayer el Consejo Nacional del SNTE haya aprobado por unanimidad la propuesta de la negociación salarial”, indicó.

 

 

De acuerdo con el comunicado de prensa que se dio a conocer al filo de la medianoche, el incremento magisterial será retroactivo al 1 de enero.

Para los maestros de educación media superior y superior, así como los llamados homologados, se aprobó un incremento de 3.9 por ciento, mientras que para los trabajadores de apoyo a la educación el incremento fue de 4.2 por ciento.

 

 

El comunicado de la SEP y el SNTE también destaca que para la rezonificación de los maestros de educación básica, a fin de igualar el salario que quienes trabajan en la zona 2 y 3, esta última considerada de vida cara, se aprobó un incremento de 7.5 por ciento para la llamada Compensación Provisional Compactable.

 

 

Para los maestros de educación media superior y superior se aprobaron las compensaciones por Actuación y Productividad (CAP) y Eficiencia en el Trabajo (ET) del 15 por ciento.

Para los trabajadores de apoyo a la educación se creó, además, una nueva prestación denominada Compensación Garantizada, aunque no se especificó el monto para dicha prestación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.