Home » Desastres

Sin daños materiales ni víctimas por sismo en Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informa, que este jueves, a las 08:24:08 horas, se registró un sismo con una intensidad de 5.8 grados Richter, ubicado a 51 kilómetros al este del estado de Guerrero, con una profundidad de 16 kilómetros.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que se están revisando las alertas sísmicas, ya que no todas sonaron al mismo tiempo.

El 05 de Mayo de 2011, a las 08:24:07 hrs. Se registra un Sismo con una intensidad de 5.5 grados Richter, ubicado a 55 kilómetros al Oeste de Ometepec Guerrero, con una profundidad de 11 kilómetros, Latitud 16.61 y Longitud -98.91.

 

El SASO transmitió automáticamente una señal PÚBLICA de alerta sísmica debido a que 15 de los 36 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante.

 

Las delegaciones regionales  del IEPC no reportan daños ni víctimas hasta el momento, así mismo, no han reportado incidentes los organismos de asistencia a emergencias ni de seguridad pública.

 

Hasta el día de hoy se llevan contabilizados 1442 Sismos a Nivel Nacional y 212 Sismos a Nivel Estatal, con un porcentaje de ocurrencia de 14.70%

 

La “Alerta Pública” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras  que apoyan este servicio.

 

La “Alerta Preventiva” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.