Home » Economía

Acuerdan CTM y SETRAO acciones para mejorar condiciones laborales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el encuentro sostenido con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Oaxaca encabezado por el Secretario General Claudio Guerra López, funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO) y su titular Daniel Juárez López, desarrollaron mesas de trabajo y diálogo abierto entre ambos sectores.

Acompañado por los titulares de las Subsecretarías de Normatividad Laboral y Competitividad Laboral,  Jesús López Rodríguez y  Jaciel García Ruíz respectivamente, así como los titulares de las diferentes Direcciones de la SETRAO, Daniel Juárez López expresó ante los agremiados a la CTM, su convicción y apoyo hacia todos los sindicatos para coadyuvar en la mejora de sus condiciones laborales.

Por su parte Claudio Guerra, otorgó un reconocimiento al Poder Ejecutivo del Estado por haber creado la Secretaría del Trabajo –pues dijo- es necesario crear más y mejores instancias que normalicen las temáticas laborales en nuestro Estado.

Dentro del tópico de las mesas se desarrollaron cuatro puntos centrales: Situación actual y nueva creación de las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y arbitraje; modificación al Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo (en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo) y la Ley del Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado; Servicio Estatal del Empleo y la regulación de la Subcontratación; así como, la reclasificación Salarial ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Representantes sindicales señalaron, que por parte del Servicio Nacional de Empleo en el Estado debe existir una importante consideración a los sindicatos para los apoyos y capacitaciones para el empleo. En cuanto a las Juntas Locales, se programó una reunión posterior para tratar asuntos sobre la re-tabulación de sueldos, seguridad social y prestaciones a los representantes del trabajo; de igual manera, la reinstalación de los trabajadores removidos de su empleo en distintos municipios del Estado.

Finalmente los representantes de la Secretaría del Trabajo, reiteraron el compromiso de servir al sector laboral en las Subsecretarías y Direcciones que conforman la dependencia, entre ellas: Empleo y Competitividad: Vinculación y Profesionalización Empresarial y Social; Salud y Seguridad en el Empleo. Normatividad Laboral:Inspección Laboral; Estudios y Normatividad Laboral

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.