Home » GOBERNATURA

Atiende Gobierno estatal demandas de ediles de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios de diversas dependencias se reunieron aquí con 19 presidentes y agentes municipales de los distritos de Pochutla y Juquila, para escuchar y dar atención puntual a sus demandas.
 
 Y en el caso de la mezcla de recursos estatales y municipales poder consolidar una mejor calidad de vida de los habitantes de esta importante zona de la región costa.  
 
Los servidores públicos escucharon planteamientos de las autoridades, con el fin de brindarles asesoría en la integración de expedientes técnicos de las obras priorizadas por sus respectivos consejos de Desarrollo Municipal, mismos que tienen que ver con agua potable, drenaje, vivienda, electrificación, caminos rurales, espacios educativos y centros de salud, entre otros.
 
Al encuentro, en el marco de la quinta Audiencia Pública, celebrada en este puerto, acudieron la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; el secretario Particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarria Pérez y el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino.
 
 Asimismo, el subsecretario de Planeación Programación y Presupuesto de la Secretaria de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio y Fernando Cabrera Macías, director de Asistencia Técnica a Municipios de los Módulos de Desarrollo Sustentable.
 
 Les fueron presentados a estos funcionarios los proyectos que requieren apoyos del Gobierno del Estado, con financiamiento o asesorías para gestionar recursos ante la Secretaria de Desarrollo Social, así como a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Los servidores públicos plantearon a los ediles costeños la importancia de impulsar obras que reduzcan los rezagos en materia social en las comunidades marginadas, así como ejercer con transparencia los recursos económicos destinados para este fin.
           
En correspondencia, las autoridades municipales se comprometieron a presentar sus proyectos debidamente validados por las dependencias correspondientes, así como la integración de la documentación necesaria.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra con hechos el interés de atender personalmente las necesidades de las comunidades, canalizarlas y darle el seguimiento correspondiente en beneficio de los oaxaqueños.
 
            Las comunidades beneficiadas con estas atenciones fueron: Santo Domingo de Morelos, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha y Santa María Colotepec, pertenecientes al distrito de Pochutla.
 
          Del Distrito de Juquila participaron además de esta cabecera, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec.
 
            También Santa María Temaxcaltepec, Tataltepec de Valdés, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Pedro Juchatengo, San Pedro Mixtepec y Santos Reyes Nopala.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.