Home » Cultura

Canal 22 transimitirá la 53 entrega de los Premios Ariel 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Conaculta Canal 22 transmitirá en exclusiva la ceremonia de entrega de los premios Ariel de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor de la cinematografía nacional.

Conaculta Canal 22 participa con la nominación de dos producciones impulsadas por esta televisora cultural: La vida loca, el documental del periodista Christian Poveda (1955-2009), compite en la categoría de Mejor Cortometraje documental; una película que muestra un retrato franco y profundo de la batalla que libran las pandillas de crimen organizado en Centroamérica.

Xochimilco 1914, ganadora de la quinta Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22, ha sido nominado al Ariel como Mejor Cortometraje de Animación. Producido por Rubén Imáz y realizado por Viumasters, cuenta lo ocurrido la mañana del 4 de diciembre de 1914 cuando Pancho Villa y Emiliano Zapata se conocieron. De ese evento se conserva una grabación original de una conversación que sostuvieron antes de que tomaran la Ciudad de México. Este cortometraje animado ilustra las palabras de estos personajes y su repercusión histórica.

  La premiación se llevará a cabo el 7 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y Canal 22 lo transmitirá a partir de las 22:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.