Home » Mi Ciudad

Capacitan a mujeres policías en técnicas de defensa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- En una sencilla pero emotiva ceremonia, 37 mujeres que pertenecen a la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, fueron reconocidas por la labor que desempeñan todos los días en beneficio de la sociedad oaxaqueña, esto al finalizar el curso  Técnicas de defensa policial para mujeres, que se impartió del dos al seis de mayo, en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.

En el acto de clausura de esta capacitación estuvo presente el comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal, Rubén Oyarvide Pedrero; el director general de la Policía Preventiva Municipal, José Luis Cruz Arauz; el coordinador de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Eduardo Ávalos Morales; el jefe operativo de la Policía Municipal, Manuel Aguirre Cuéllar y el jefe de capacitación, Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez.

Al respecto, el director de la Policía Preventiva municipal, manifestó que una de las razones de la capacitación policial es estar  preparados para cumplir con la obligación de ser “prestos salvaguardas de la seguridad de nuestra ciudad capital, del estado y la nación”, dijo.

Cruz Arauz dijo que la profesionalización policial es un proceso permanente y progresivo, que tiene por objeto desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de los que integran la corporación.

“Cabe destacar que en los últimos años, las mujeres le han impreso un estilo único y muy beneficioso al trabajo policial dentro de nuestra corporación, lo que evidencia su habilidad para lograr mitigar situaciones de riesgo”, pronunció.

Finalmente, Cruz Arauz expresó sentirse orgulloso por el esfuerzo y la lealtad de las mujeres policías hacia la institución y que está convencido de que capacitaciones de este tipo serán el parteaguas para que la Policía Municipal capitalina gartantice la seguridad pública en el Municipio.

El curso Técnicas de defensa policial para mujeres, fue impartido por María Dariela Zepeda Fuentes, instructora de la Academia Regional del Sureste de Xalapa, Veracruz, quien declaró que el curso consistió en brindarles las herramientas, con base en la Constitución y los Derechos Humanos, así como orientarlas respecto a la forma en la que deben conducirse en sus actividades.

“El curso partió de la premisa fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública, que es Proteger y servir a la comunidad, y  a partir de ahí se les enseñó el uso correcto de la fuerza, el  uso de armamento, el uso de armas de fuego, los puntos de presión al momento de inmovilizar a un sujeto y el traslado de personas sin violar sus garantías individuales”, expresó el jefe policiaco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.