Home » Noticias

Feria cultural para celebrar el mes de la discapacidad: DIF

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito social y laboral, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en Coordinación con la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizará la primera “Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica”.

Julio Néstor Flores Téllez, Director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca, sostuvo que, este domingo en El Llano, participarán más de 60 instituciones, entre dependencias estatales y asociaciones civiles dedicadas a la atención de este sector poblacional.

En cada stand se proporcionará información sobre los servicios que cada institución ofrece a las personas con discapacidad. La actividad forma parte del programa “Mayo, mes estatal de las personas con discapacidad”.

Particularmente, el Sistema Estatal DIF Oaxaca, montará los talleres de armado y ensamblado de sillas de ruedas y el laboratorio de ortesis y prótesis, para mostrar a los asistentes la forma en que se trabaja y se elaboran los aditamentos que requieren las personas que padecen alguna discapacidad.  

Mientras que el personal de la Unidad Deportiva del Sistema DIF Oaxaca hará una demostración de los servicios que ofrece y de la disciplina que pueden practicar los pacientes, de acuerdo a su padecimiento.

Dicha feria contará con una exposición artesanal de Valles Centrales en la que se instalarán 29 módulos que mostrarán la riqueza de esta región en cuanto a creaciones populares.

Igualmente se montará una muestra gastronómica en la que se podrán degustar la riqueza culinaria de la entidad.

Detalles:

  • La feria se inaugurará a las 10 de la mañana del domingo y estará abierta al público en general sin costo alguno
  • Se instalarán 60 stands de dependencias estatales y asociaciones civiles
  • Se estima la asistencia de 500 personas con discapacidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.