Home » Marquesina Cultural, Principal

Lanzan convocatoria del Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invita a participar en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 cuya convocatoria cerrará el próximo 31 de mayo. El proyecto es apoyado por diversas instituciones y asociaciones y reconoce las iniciativas exitosas de la sociedad que impulsan una cultura a favor de la lectura en el país.

Dividida en cinco categorías: fomento de la lectura en Salas de Lectura del Conaculta de todo el país; bibliotecas públicas; sociedad civil; escuelas públicas de educación básica, y otros espacios educativos, la convocatoria entrega un estímulo económico de 30 mil pesos, una colección de libros y una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita a un trabajo ganador de cada especialidad.

Los trabajos ganadores se publican en una antología testimonial sobre el tema. La convocatoria se extiende a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta, bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, promotores de lectura independientes, miembros de organizaciones civiles e instituciones del sector privado, así como integrantes de las comunidades de escuelas públicas y privadas de todos los niveles. 

 La convocatoria, que llega a su tercera edición y tiene el propósito de conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, es apoyada por el Conaculta, a través de la Dirección de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, Santillana Ediciones Generales y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública.

Todos los trabajos enviados deberán ser narrativos, testimoniales, y tener una extensión mínima de 20 cuartillas. Las experiencias contenidas en los mismos deben estar vigentes o en el caso de prácticas que hayan concluido, no deberán tener más de dos años de haberse realizado.

Las propuestas tendrán que acompañarse de evidencias del proyecto – otos, testimonios escritos, recortes periodísticos, materiales impresos, videos, audiograbaciones, evaluaciones e indicadores de logro que den cuenta de la incidencia del proyecto en la comunidad en que se inscribe– con una extensión máxima de cinco cuartillas.

 Los trabajos se recibirán, vía correo postal o personalmente, en la Dirección Adjunta de Fomento de la Lectura y el Libro de la Dirección de Publicaciones del Conaculta, en Avenida Paseo de la Reforma 175, piso 3, colonia Cuauhtémoc, México, D., F., código postal 06500.

        Para más información comunicarse al (55) 4155 0686, extensiones 9686 y 9690

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.