Home » Arte

Llama Rocco Pachucote a participar en la marcha por la Paz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Rocco Pachucote, vocalista de La maldita vecindad, uno de los más importantes grupos de rock mexicano, lanzó un llamado a la ciudadanía  nacional a participar en la Marcha por la Paz para exigir al gobierno del presidente Felipe Calderón acabar con la violencia y la impunidad.

Apasionado cuando se trata de asuntos que precisan de la solidaridad pero sobre todo de  tomar conciencia sobre los problemas que aquejan a la sociedad,  Rocco  manifestó que ante un “país criminalizado es urgente la unión de todos estos momentos de violencia que azota a México”.

Rocco y Moyenei Valdés/Foto. Carlos Salinas/www.50mm.mx

Por ello dijo, que junto con  su  colectivo  Sonidero Meztizo. Flor y canto digital  integrando por Moyenei Valdés y Tuco Arellano del grupo Los de Abajo, el sábado se unirán como   ciudadanos a la marcha que encabeza el poeta Javier Sicilia hacia el Distrito Federal.

“En estos momentos estamos viendo  una descomposición de la vida cotidiana como país,  con políticas  erróneas, de corrupción e impunidad y una guerra desde el principio perdida, porque hasta ahora no hemos visto que el narcotráfico vaya a la baja y al contrario la gente que está muriendo son los jóvenes, los niños, las mujeres”, externó.

De ahí que ponderó el proyecto colectivo de Sonidero Digital que inició hace tres años para lograr a través del arte  formar conciencia  colectiva en la solución de los problemas que afectan a los sectores más marginados del país.

Señaló que a pesar de que la clase política ha desdeñado a la cultura y el arte, estas se han convertido en una herramienta de paz gracias a muchos colectivos tanto de artistas como de jóvenes en los barrios, colonias o municipios.

“Por eso se debe de exigir un cambio de política a nivel federal, que la guerra y la muerta no se combata con guerra y más muerte, que se combata con educación, salud, escuela, cultura, en programas de desarrollo que le permita a los chavos tener opciones de vida y que  no sólo sean muertos por la violencia del narcotráfico o que terminen chambeando para ellos o  como soldados”.

Dijo que la actual y errónea política de Estado contra la delincuencia, ha provocado que los espacios públicos sean secuestrados, por ello dijo que también es urgente  exigir que no queremos un país en donde no se pueda salir a la calle o en donde hay más de 30 mil  muertos en  cuatro años.

“El  gobierno debe ofrecer mejores opciones de vida a las generaciones actuales, que se desarrollen como músicos, poetas, promotores culturales, pero no de sicarios que afectan a la sociedad”

De ahí que nuevamente Rocco  convocó a  alza la voz como una sociedad civil organizada pacíficamente “ para que se convierta en una carta de dignidad que inmovilice a cualquiera y que se rompa con ese estigma criminalizado que las mismas autoridades han creado alrededor de los movimientos sociales”.

Sonidero Meztizo ofrece hoy un concierto en el Bar El Central a partir de las 22:00 horas  con un cover de 100 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.