Home » Literatura

Mario Bellatín sorprende con su nuevo libro “La clase muerta”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El escritor mexicano Mario Bellatin acaba de publicar `La clase muerta`, libro dividido en dos apartados donde se pregunta cabalmente `¿De qué río se habla en ese extraño exilio que es la escritura?`.

Foto: composta.org

En el primero de los dos textos que dan forma a la obra literaria, `Biografía ilustrada de Mishima`, el ilustre autor japonés maestro de generaciones reflexiona, aunque carece de cabeza y se le dificulta la creación de palabras.

Mishima había advertido que no podía haber una sin la otra. También se da cuenta que el mecanismo podía consistir en colocar un universo terrible como si fuese una suerte de escudo contra lo que ese mismo mundo iba produciendo.

En el segundo texto, `Los fantasmas del masajista`, João se dedica a dar alivio a quienes padecen dolor debido a deformidades o mutilaciones físicas, en tanto que su madre es una gran declamadora. Ambos se ven unidos, más allá de la muerte de ella, por su misteriosa reencarnación en el cuerpo de un loro…

Bellatin escribe novelas para explorar los límites de la realidad. Nacido en la Ciudad de México, entre sus obras están `Salón de belleza” (1999), `Flores` (Premio `Xavier Villaurrutia` 2002), y `Lecciones para una liebre muerta` (2005).

En los años recientes ha sido director del área de Literatura y Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) localizada en la capital del país y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de México (SNCM).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.