Home » Economía

Oaxaca, entidad segura para la inversión: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por las facilidades que brinda el Gobierno del Estado, ejecutivos de la franquicia Home Depot-México se reunieron con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante quien expresaron su interés y confianza de aterrizar sus capitales en Oaxaca, al considerarla como una plaza segura para la inversión.
 
 Ricardo Saldivar, presidente y Director General de Home Depot – Mexico y Sergio Gutiérrez Osuna, vicepresidente de Recursos Humanos y Finanzas, reconocieron que la entidad se consolida como un destino atractivo para concretar negocios, por lo cual, manifestaron al Gobernador que el próximo año se analiza la posibilidad de abrir una tienda en la Zona Metropolitana de la capital o en alguna ciudad con una alta población.
 
 Los empresarios señalaron que Home Depot mantiene el interés de estrechar lazos de cooperación y de negocios con el Gobierno de Oaxaca, al resaltar la política de puertas abiertas y facilidades que Gabino Cué ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros.
 
Consideraron que con estas oportunidades, la administración estatal demuestra su compromiso de impulsar el crecimiento económico de la entidad y con ello mejorar el bienestar de miles de familias oaxaqueñas.
 
            En este sentido, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que hoy, Oaxaca vive nuevos tiempos, debido a que el suyo es un gobierno facilitador para las inversiones, lo cual redunda en la generación de nuevas fuentes de empleo y derrama económica para el estado.
 
            Durante la reunión desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que la administración estatal tiene la visión de planeación a largo plazo, que consolide un desarrollo inteligente no solamente en la Zona Metropolitana, sino en otras regiones para que vean a Oaxaca como un nicho de oportunidades.
 
            “Vean a este gobierno como un gobierno facilitador y que van a contar con todo nuestro apoyo y respaldo. Véannos como aliados y vayamos dándole ritmo y acompañamientos a sus inversiones”, les expresó.
 
            Acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego, el Ejecutivo explicó que su gobierno invertirá en obras de gran calado que den oportunidad a la gente a obtener ofertas laborales, pero lo más importante, que Oaxaca se convierta en un destino preferencial para los hombres de negocios en materia de vivienda, turismo y servicios generales, entre otros.
 
            Sostuvo que los Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan cuentan con reservas territoriales para la construcción de diversas obras, lo cual demuestra que Oaxaca tiene la capacidad económica y territorial para que más empresas aterricen sus capitales.
 
“Es fundamental que los inversionistas crean en nosotros, porque ayuda mucho a la economía estatal y a que la gente confié que las cosas van cambiando en Oaxaca”.
            
Home Depot tiene presencia en 50 ciudades del país, cuenta con 92 tiendas y atiende a más de 40 mil personas al año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.