Home » GOBERNATURA

Organizaciones acuerdan pacto social con el gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento al compromiso establecido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mantener una política de puertas abiertas con los grupos sociales,  el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya se reunió con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Campesinas, quienes plantearon firmar un pacto social, a fin de conducir sus demandas por la vía institucional y sumarse al desarrollo de Oaxaca.
 
 En el encuentro efectuado en el Auditorio “Ricardo Flores Magón” del Palacio de Gobierno, Robles Montoya aseguró que la administración de Gabino Cué tiene la firme convicción de impulsar una política de inclusión y acercamiento con todos los grupos para iniciar un trabajo conjunto que permita combatir los rezagos ancestrales en las regiones.
 
“Vamos a tener ya una ruta de trabajo y nos vamos a reunir con este Frente en próximos días  para revisar sus peticiones, a fin de darles solución en función de las prioridades del gobierno, que es el combate a la marginación”.
 
Ante el coordinador General de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González, el funcionario mostró a los representantes de las 53 organizaciones del Frente, la disposición del gobierno estatal de sumarse al pacto propuesto para buscar políticas que promuevan, entre otras cosas,  la autosuficiencia alimentaria, con base en el crecimiento de la producción del maíz.
 
Robles Montoya precisó que el Gobernador estableció el compromiso de darle  seguimiento a sus planteamientos, que permita ir resolviendo sus necesidades y avanzar en el combate a la marginación en los municipios con un bajo índice de desarrollo humano.
 
En presencia del presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, Pavel López, el secretario particular del Ejecutivo destacó que se atenderán necesidades básicas, como agua potable, electrificación y plantas de tratamiento, entre otras obras de infraestructura, en base a los programas y las reglas de operación.
En tanto, el dirigente estatal de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), y en representación de las organizaciones, Jesús Romero López, reconoció la voluntad del gobernador Gabino Cué por mostrar una nueva visión sobre cómo se debe ejercer un gobierno y apoyar las propuestas del Frente de Organizaciones Sociales y Campesinas.
 
Dijo que este acto representa un acto importante y simbólico que busca relanzar la relación de las organizaciones sociales con su gobierno.
 
Romero López explicó que este organismo está integrado por 53 organizaciones, donde prevalece el compromiso de coadyuvar a la construcción de un Oaxaca transformado.
 
Hizo un llamado al resto de los organismos sociales a integrarse a este Frente que no tiene otro propósito más que aprovechar la apertura del gobierno de Gabino Cué para avanzar en una serie de proyectos que beneficiarán no sólo a los agremiados, sino a las regiones.
 
Entre estos acuerdos destacan el establecimiento de un programa estatal de seguridad alimentaria, la solución de conflictos agrarios y del transporte, así como el mejoramiento de la vivienda rural.
 
También la modernización de caminos cosecheros, integración de afiliados al programa PESA, apoyo a la producción del maíz y el respaldo del gobierno estatal para realizar las gestiones necesarias ante la Federación en la búsqueda de generar un beneficio al agro oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.