Home » Noticias

Promueve Gobierno municipal, comercio con Estados Unidos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Debemos establecer relaciones de confianza antes de abrir los horizontes a nuevos mercados, por lo que resulta de vital importancia estos acercamientos con las ciudades hermanas de Estados Unidos, que podrán culminar en beneficios para las y los oaxaqueños”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al dar por iniciadas las reuniones de trabajo con la Association of States Offices in México (ASOM) de Estados Unidos.

El Edil capitalino, manifestó que es apremiante la expansión y el desarrollo económico del mercado oaxaqueño,  por lo que se fortalecerá y proyectará la calidad de los diversos productos oaxaqueños que se pueden exportar.

En estas reuniones de trabajo, los diversos representantes de las ciudades americanas como el Ayuntamiento de San Antonio Texas, presentaron un esquema general de las condiciones de los mercados locales y las demandas económicas de los consumidores. En tanto que representantes de los estados de Utah, Pennsylvania, Ohio y Kentucky, expusieron los vínculos comerciales que  potencialmente se podrían establecer a corto, mediano y largo plazo, con la ciudad de Oaxaca.

Otro de los puntos importantes que se tratará en estas reuniones de trabajo, es el intercambio de oferta educativa entre ambos países, que servirá para fortalecer la educación y el respeto cultural.

A esta reunión asistieron José Manuel Núñez Banuet, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal; Jill Metcalfe, presidenta de la ASOM; Josafat Esteban Vázquez Solano, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Enrique Cantú Garza Gallardo, subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica y Víctor Vásquez Bocanegra, subsecretario de Atracción y Servicios a la Inversión.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino, que preside Luis Ugartechea Begué refirma su compromiso de  promover el desarrollo económico  y  competitivo, a partir de la premisa de que la economía es un instrumento al servicio del bienestar y desarrollo integral de las personas y de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.