Home » Mi Ciudad

Arranca Municipio “Sábados de colonias” en San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar continuidad  a la nueva era en la forma de gobernar, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inició los recorridos enmarcados en el programa Sábados de Colonias, en la agencia de San Martín Mexicapam.

El Presidente Municipal, realizó un recorrido por diversas calles de la colonia Estado de Oaxaca,  en donde pudo constatar y escuchar de decenas de vecinos y vecinas, las necesidades más apremiantes de su colonia, las cuales requieren atención de forma inmediata para detonar el desarrollo de la comunidad. 

Las y los habitantes se acercaron al Presidente Municipal, para externarle sus preocupaciones, además de expresarle su apoyo y gratitud, por la atención que se les ha brindado así como por las gestiones realizadas para sacar a la capital oaxaqueña del ancestral olvido en el que se encontraba.

Las peticiones de las y los colonos, se centraban, en su mayoría, en la dotación de servicios básicos, tales como agua potable, luz, drenaje sanitario y pluvial, pavimentación y construcción de guarniciones, además de la instalación de alumbrado público.   
Pedro Adrián Pérez, presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Estado de Oaxaca, agradeció la presencia del

Edil capitalino, ya que ese el primer presidente  municipal que se acerca a esta colonia que se encuentra con las más altas carencias e índices de marginación dentro del Municipio, además, le entregó personalmente un pliego formal de peticiones de todas y todos los colonos. 

Ugartechea Begué manifestó que su administración está trabajando arduamente día con día,  para elevar la calidad de vida de todas y todos  los habitantes del Municipio.Adelantó también que en particular en esta colonia, se invertirán en este año más de 6 millones de pesos en obras de pavimentación, construcción de guarniciones y drenaje pluvial y sanitario, en las calles de Tlacolula, Etla, Huautla y Pochutla, por mencionar algunas.    

En este recorrido el Presidente Municipal estuvo acompañado por Ángel Evaristo Moreno Esteves, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; David Prieto, director de Obras Públicas; Omar Heredia Mariche, secretario Municipal; Gabriel Esteva Melchor, delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra  (CORETT)  y Arturo Ortega,  agente municipal de San Marín Mexicapam.

Al término del recorrido por esta colonia, el Edil capitalino fue invitado por vecinos de la colindante colonia Ejidal a que recorriera sus calles, invitación que por supuesto aceptó, por lo que los acompañó para atestiguar sus necesidades más apremiantes, de igual manera escuchó atentamente todas las observaciones de las y los vecinos, y prometió dar puntual seguimiento a cada una de las peticiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.