Home » GOBERNATURA, Noticias

Atiende Gabino Cué demandas de trabajadores del sector salud

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de su política de puertas abiertas y sensible a las necesidades de la gente, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se reunió con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), encabezados por su secretario General, Jenoé Ruiz López, con quienes acordó establecer mecanismos de trabajo que permitan solucionar las demandas del gremio.
 
 En el encuentro, el mandatario aseguró que el tema de la salud es una prioridad para su gobierno, por lo que su administración trabaja en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de dotar del equipamiento necesario que garantice que ningún oaxaqueño carezca de atención médica oportuna y de calidad. 
 
  Reconoció el papel que juegan los trabajadores del sector salud en la construcción de una sociedad sana, pues “son ellos los que dedican su tiempo y esfuerzo a atender a cada caso con calidez y profesionalismo”.
 
En este sentido, Cué Monteagudo, explicó que su administración ha cumplido con todo lo que le corresponde para mejorar las condiciones laborales y salariales de quienes realizan esta loable labor, al tiempo que mostró su disposición de coadyuvar en el marco de su competencia a las gestiones correspondientes ante la Federación.
 
Ante el Secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario los exhortó a sumarse al esfuerzo de su gobierno para hacer de la salud un detonador de desarrollo en las regiones.
 
“Cuenten con el apoyo de este gobierno para que puedan mejorar sus condiciones laborales: Ésta es la primera de muchas reuniones para que juntos, y en el marco de la Ley, podamos garantizar que los oaxaqueños reciban la atención médica que merecen” afirmó.
 
En tanto, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Jenoé Ruiz López, ponderó la apertura del gobernador Gabino Cué para atender las demandas de este gremio y dotar a las instituciones de salud estatales, de las herramientas y personal necesario para operar en condiciones óptimas. 
 
 
            Ruiz López, señaló que en este primer encuentro, sus representados establecieron un compromiso firme con el Gobierno de Gabino Cué  para que a través del diálogo y el trabajo coordinado se resuelvan las necesidades y se consoliden los programas estatales en la materia. 
           
“Reconocemos la disposición del Gobernador por escucharnos y apoyar nuestras gestiones y con esTe sentido de compromiso y responsabilidad nos vamos satisfechos” puntualizó.
 
             Los agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Secretaria de Salud, exigen en su Pliego Petitorio un incremento salarial de más del 20 por ciento, rezonificación por vida cara, incremento del aguinaldo, así como la regularización del alrededor de 4 mil 500 trabajadores, el abasto de medicamentos e insumos, y la construcción de una unidad deportiva, entre otras demandas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.