Home » Deporte

Dulce Selena Aragón, obtiene medallas de bronce y plata en ajedrez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Tras una jornada de cinco días en donde el principal desgaste fue el mental, la doble medallista en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011 que se realiza en Yucatán, Dulce Selena Aragón Bustamante dio sus impresiones sobre lo que fue el haber ganado estas dos medallas, bronce en el ajedrez clásico y plata en el rápido (partidas de 30×30).

La primer medalla, la primera en el ajedrez clásico, fue complicada, el nivel de competición fue el mejor que se ha presentado en mucho tiempo, así lo describió el entrenador de la selección Sergio Sánchez, pero el buen desempeño de la integrante de Club Caissa de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la llevó al pódium.

“Fue difícil, expresó Dulce Selena minutos antes de que llevará a cabo la premiación de ajedrez, a la rondas finales había muchas compañeras que llegaron con los mismos puntos, de hecho no tenía la certeza de poder meterme al pódium, es más no quise ilusionarme, pero cuando se dieron a conocer los resultados finales, ¡sí!, había ganado la medalla en el criterio de desempate”.

Dulce, quien ya había sido medallista en el ajedrez, su primera presea la había conseguido en el 2007 en Ixtapa, Zihuatanejo, siempre en la modalidad de Rápido nos explica la diferencia entre una y otra modalidad.

“El clásico tienes que analizar más, a diferencia del Rápido en donde los movimientos son más instintivos, y claro tienes que pesar más, en anteriores ediciones había quedado entre los cinco primeros lugares y hoy ya pude concretar el bronce en la modalidad de Clásico”.

Y LLEGÓ LA DE PLATA

“Estaba inspirada por la medalla de bronce, apuntó Dulce Selena, entonces me dije tengo que ir por todo y el resultado es una de plata”.

Dulce participó en la categoría Sub 18, aún le queda un año más de competencia en Olimpiada, “Se puede dar los resultados cuando se desea de corazón y cuando te preparas para cada partida”, es el mensaje que deja la doble medallista en el llamado deporte ciencia.

BUEN DESEMPEÑO

Cómo ya lo dijo el entrenador de la selección de ajedrez Sergio Sánchez el desempeño de los cuatro seleccionados fue bueno, todos hicieron su mejor esfuerzo como el resto de los competidores, hay que destacar el buen nivel de todos, por ejemplo en el caso de Marco Antonio San Pedro Morales, el por criterios de desempate no se pudo colar a la medalla, por ejemplo en el ajedrez clásico él le ganó la partida a quien a la postre obtuviera el primer lugar, está vez Marco Antonio se ubicó dentro de los cinco mejores lugares tanto del Clásico como del Rápido.

En lo que respecta a Xenia Astrid Flores Ramírez y Julio César Cervantes Martínez, también hay que destacar su desempeño en esta Olimpiada Nacional 2011 que tuvo su conclusión el viernes por la noche en las sub sede de Telchac Puerto en Mérida, Yucatán

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.