Home » GOBERNATURA

En 2011, seis mil mdp al sector salud: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó la mañana de este sábado que el progreso de un estado o país no se podría concretar si la población no cuenta con los mínimos servicios médicos, por lo que en este año, su administración canalizará a este sector un presupuesto de seis mil millones de pesos, a fin de garantizar el bienestar de miles de familias oaxaqueñas.
 
  En compañía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y el secretario estatal de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario puso en operación el Centro de Salud en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, donde ratificó la prioridad que representa para su administración fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad, sumado al interés de contar con más y mejores médicos especialistas, así como medicamentos y equipos de primera calidad.
 
 En su mensaje, Cué Monteagudo anunció que aunado a los seis mil millones de pesos que se ejercerán en el presente ejercicio, el Gobierno del Estado gestionó -mediante el Seguro Popular- un monto adicional de 400 millones de pesos ante el Congreso Federal, con el fin de consolidar este sector y lograr la cobertura universal en salud en la entidad.
 
El Ejecutivo estatal adelantó que al igual que este centro médico, que se ubica en la calle Mixcóatl S/N en esta agencia municipal, en el 2011 se inaugurarán otros 60 espacios de este tipo, además de concluir obras de infraestructura en 32 clínicas y hospitales regionales, que durante la pasada administración quedaron inconclusas.
 
            Este Centro de Salud de Dos Núcleos Básicos cuenta con servicios de odontología, psicología, área de vacunación y consulta general. Con una capacidad para dar atención a diez mil habitantes, la unidad dispone de tres médicos generales, cuatro odontólogos, una psicóloga, cuatro enfermeras y personal administrativo.     
           
            Cué Monteagudo mencionó que uno de los principales objetivos de su gobierno en materia de salud es reducir los indicadores de mortandad materna y combatir el cáncer cervicouterino, por lo que se realizan grandes esfuerzos en estrategias preventivas para garantizar la salud de las oaxaqueñas, sobre todo de quienes viven en zonas de alta y muy alta marginación.
Con estas acciones, el Ejecutivo estatal confió también que se combatan enfermedades que cada año cobran decenas de vida en la entidad, que están asociadas con la diabetes, obesidad y desnutrición.
 
De igual forma, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció la posibilidad de construir en Oaxaca un Hospital de Traumatología, debido a la alta demanda médica, que lamentablemente aún no existe en el estado.
 
            El mandatario puntualizó que éste y otros proyectos a largo plazo no tienen otro propósito que lograr que la gente viva mejor, al señalar que un estado sano y fuerte contribuye grandemente al crecimiento de un país.
 
            En tanto, el secretario estatal de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos indicó que el interés primordial del Gobierno del Estado es fortalecer y aprovechar la infraestructura hospitalaria existente, pero sobre todo, promover el autocuidado y promoción de la salud entre la población oaxaqueña.
 
            Al evento asistieron además la presidenta de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura, Marlene Aldeco Reyes, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Jenoé Ruiz López y el agente municipal de San Martín Mexicapam, Roberto Arturo Ortega García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.