Home » Desastres

IEPC recorre comunidades afectadas por derrame de petróleo en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones en materia de prevención y en respuesta a la solicitud que hiciera la Diputada de la LXI Legislatura Rosalinda Domínguez Flores, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil Manuel Maza Sánchez y personal de esta dependencia se trasladaron al Istmo de Tehuantepec con el objetivo de participar en una reunión de trabajo con autoridades de Santa María Petapa, Matías Romero y el Barrio de la Soledad.

 

Durante esta los habitantes de la zona externaron su preocupación ante el derrame de crudo ocurrido en varias parcelas y la necesidad de que PEMEX retire todo este producto que está afectando no solos sus tierras, sino también su economía al no poder llevar a pastar a su ganado.

 

En el recorrido realizado por  las parcelas afectadas de Nuevo Progreso, donde se pudo constatar el evidente daño causado, hasta el momento el material con el que se absorbió el crudo derramado desde hace un año no ha sido retirado, Manuel García Vásquez representante de PEMEX se comprometió a retirar este material en los próximos días.

 

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil se comprometió a mantenerse al tanto del progreso de las demandas hechas por los pobladores de que PEMEX limpie sus tierras además de que se retire una demanda que Petróleos Mexicanos interpusiera en contra de los pobladores por la obstrucción de los derechos de vía e instalaciones de la paraestatal.

 

Finalmente Manuel Maza Sánchez externo su apoyo a los pobladores a nombre del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, quien en todo momento ha manifestado que una de las prioridades para su administración es la seguridad de los oaxaqueños,  e indico que los delegados regionales del IEPC de aquella zona permanecerán atentos de que se dé cumplimiento a los acuerdos signados entre autoridades, PEMEX y  pobladores insistiendo en que Protección Civil es responsabilidad de todos.

 

Reiterando el llamado para que los pobladores que detecten alguna anomalía relacionada con ductos o derrame de combustible de PEMEX, lo reporten inmediatamente mediante los números de emergencia 066, la línea gratuita del IEPC 01800170 70 70.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.