Home » Democracia

Mujeres vitales para el cambio en Oaxaca: Margarita García

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La diputada por el Partido Convergencia, Margarita García García celebró el día de hoy 7 de mayo a las Madres en la sede de su partido donde estuvo acompañada por más de medio millar de mujeres de diferentes comunidades del estado, donde recalcó la importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad oaxaqueña.

García García puntualizó el trabajo de la mujer oaxaqueña como fundamental para el Estado; asimismo solicitó a todos los hombres otorgar el reconocimiento a la labor que desempeñan como bastión de cualquier familia.

La diputada recordó que el 10 de mayo es resultado de la lucha de mujeres en el pasado por lograr el reconocimiento a su trabajo, por ello invitó a las asistentes al evento a no permitir el avance de una nación insensible y machista, sino a luchar por la libertad autonomía y justicia de las mujeres día a día.

“Una mujer es capaz de hacer cualquier trabajo, pero siempre es comparada con las actividades de los varones, poniendo en duda su desempeño, hecho que no sucede con el trabajo masculino. Es importante lograr una equidad de género en el Estado, así lo demandan las mujeres” dijo.

Mujeres de municipios de Zaachila, Etla, Huilá y Valles Centrales, entre otros, disfrutaron de un ameno momento donde tuvo participación la Banda Libertad, así como los integrantes del grupo de danza del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el grupo folclórico de la tercera edad de Santiaguito Etla

Por último, la diputada convergente, agradeció la presencia de “las reinas de la casa” en el evento, y confirmó su trabajo como representante del pueblo donde aseguró que todos sus esfuerzos buscaran enaltecer la labor de las mujeres del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.