Home » Mi Ciudad

Nuevo centro de salud para San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El progreso y desarrollo de una sociedad no es posible si no se le procura salud y servicios de calidad, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.
 
El Munícipe capitalino destacó que una de las prioridades de su gobierno en consonancia con los objetivos del gobierno del Estado y del Sistema Nacional de Salud, es proporcionar servicios de salud a toda la población, con especial interés en  las acciones preventivas.
 
En el acto en el que acompañó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y al secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, y ante los habitantes ahí reunidos, reconoció que entre los principales obstáculos que enfrenta nuestra sociedad respecto a los servicios de salud, se encuentra –todavía- la carencia de una atención médica eficiente.
 
“Aunado a ello –abundó- es evidente que la desigualdad en el acceso a los servicios de salud afecta a la población más carenciada.” Por ello, dijo que en su Gobierno se brinda atención prioritaria a los sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad: Niñas y niños, jóvenes, mujeres, indígenas, desocupados, madres solteras, personas discapacitadas y de la tercera edad.
 
Durante su intervención, Ugartechea Begué agradeció al Gobernador del estado su generosidad para la puesta en marcha del centro de salud, que contribuirá a elevar el nivel de vida de los habitantes de San Martín Mexicapam y reiteró que su administración se suma al esfuerzo para colocar el sistema de salud a la altura del momento histórico que vive el Estado.  

Por su parte, el Gobernador del Estado, luego de agradecer las muestras de generosidad y afecto de los pobladores, anunció que este año, se tiene contemplado construir e inaugurar 60 centros de salud y terminar las obras hospitalarias que los gobiernos anteriores dejaron inconclusas.
 
En tanto que el Secretario de Salud destacó que también se pondrá especial atención a que haya abasto de medicamentos y que se amplíe el horario de atención, además de que se cuente el personal médico y administrativo necesario para brindar el servicio.
En este tenor, se ubicó la solicitud de los pobladores de San Martín, quienes en voz de Eliú Martínez Méndez, pidieron que el centro de salud  funcione las 24 horas y que se brinde servicio los fines de semana y días festivos.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marlene Aldeco Reyes, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado; Roberto Arturo Ortega, agente municipal de San Martín Mexicapam; Genoé Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como cientos de beneficiarios de la nueva casa de salud.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • CESAR dijo:

    MUY BONITA LA NOTA, PERO, Y LA UBICACIÓN? DONDE QUEDO EL CENTRO DE SALUD? CUAL ES LA DIRECCIÓN?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.