Home » Cultura

Se presenta espectáculo circense Humanicorp en el Festival Mayo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el sexto día de actividades del encuentro cultural Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos, realizado desde el 2 hasta el 15 de mayo, la noche del viernes en la Alameda de León de esta ciudad capital, se llenó de fiesta al presentarse la compañía de danza aérea/arte circense HUMANICORP. El público pudo apreciar las acrobacias de sus integrantes que, a través del relato de una historia de fantasía, fueron involucrandolos  a un mundo de color, música, danza artística y personajes de ficción.

 

Catalogados como  la fábrica de sueños por sus presentaciones con personajes de hechiceros, magos y acróbatas aéreos, Humanicorp utiliza el lenguaje técnico y coreográfico que empuja a los ejecutantes al extremo de sus límites físicos y mentales. Es por esto, y la multiplicidad de significados oníricos contenidos en cada obra (sueño), que los espectadores se emocionan y se conmueven con la belleza de las metáforas en movimiento.

Queremos tocar el alma del espectador, que salga más vivo que cuando se levanta el telón, cree un momento de magia, que permanezca en su memoria por siempre.

Diversas manifestaciones artísticas se unen en un foro dedicado a la cultura afrodescendiente, cultura que es reconocida por el gobierno del estado en su constitución política, en tanto que la ONU ha declarado el 2011 como el año internacional de la cultura afrodescendiente. Ante esta manifestación mundial, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, le rinde homenaje a sus tradiciones musicales, dancísticas, gastronómicas, artísticas y toda la tradición de la cultura de los pueblos negros de la Costa oaxaqueña.

Por ello, el gobierno del estado de Oaxaca ha convocado a instituciones reconocidas internacionalmente como Humanicorp para unirse a este magno reconocimiento a través de la presentación de un espectáculo sin precedentes, donde prevalece el performance que involucra la danza, el teatro corporal, las artes circenses y las disciplinas atléticas competitivas como la gimnasia artística y la acrobacia, uniendo la pasión del arte escénico pletórico de belleza y significados con la pasión, adrenalina y entrega del atleta.”

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.