Home » Ciudadanía

Urge Sicilia a terminar con el ‘pudrimiento’ de las instituciones

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 mayo 2011
Sin Comentarios


Excelsior

Oaxaca, México.- El escritor Javier Sicilia, organizador de la marcha por la paz, demandó terminar con el pudrimiento y la corrupción de las instituciones gubernamentales de todos los niveles, pues son la causa de que el crimen se haya enraizado en la vida del país.

A punto de arribar a Ciudad Universitaria en su tercer día de recorrido, el contigente avanza sobre la avenida Insurgentes sur a la altura de la estación  El Caminero del Metrobús.

Los manifestantes serán recibidos en las intstalaciones del recinto académico por la comunidad escolar, que ofrecerá comida, agua y todas las facilidades para la estadía del grupo, que permanecerá en las instalaciones hasta la mañana del domingo.

Posteriormente se movilizarán desde Ciudad Universitaria hasta la Plaza de la Constitución del Zócalo bajo el resguardado de tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Caos vehicular

Debido al paso del contingente en la zona sur de la capital, varias arterias viales de la zona se encuentran afectadas.

La circulación en el Viaducto Miguel Alemán rumbo a Tlalpan se encuentra muy afectada, así como de Periférico a Tlalpan a causa de los cierres implementados por la policía capitalina para proteger a los integrantes de la marcha por la paz.

Además, un tráiler quedó atorado en carriles centrales de Periférico a la altura del puente Andrés Molina.

Piden no politizar el movimiento

El coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, pidió a los integrantes de la ‘Marcha por la Paz’ no permitir que su movimiento sea penetrado por grupos de ideologías diferentes y se convierta en un instrumento político-electoral.

En entrevista, admitió que esa manifestación, encabezada por el poeta Javier Sicilia, es un reproche de la ciudadanía por la falta de compromiso y respuesta del Ejecutivo y Legislativo, ante sus demandas de más seguridad y menos violencia.

Las miles de personas que se han manifestado a favor de la marcha, dijo, exigen un Estado de Derecho que termine con las muertes de civiles inocentes a causa de las confrontaciones entre narcotraficantes y autoridades.

Escobar y Vega respaldó a los ciudadanos que se manifestarán este domingo en el Zócalo de la ciudad de México para exigir un ‘alto’ a la violencia y a la inseguridad que ‘ahogan al país’.

“Estamos en deuda con los miles de ciudadanos que exigen a sus autoridades un proyecto conjunto que aglutine educación, empleo, salud,  un sistema policiaco ciudadanizado e igualdad ante la ley”, expresó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.