Home » Ciudadanía

Ciudadanía mexicana pide salida del presidente Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


REFORMA

Oaxaca, México.- A mitad de la lectura del pacto que fue convocado en esta marcha, el Zócalo repleto de manifestantes comenzó a vibrar con un solo grito: ¡Fuera Calderón!

Ante el grito multitudinario, los organizadores tuvieron que intervenir para callar las voces y que siguiera la lectura del pacto.

Los gritos de los manifestantes se escucharon luego que Olga Reyes y Patricia Duarte dieran lectura a los nombres de las víctimas de violencia e impunidad de casos emblemáticos como los homicidios de la familia Reyes Salazar, Le Barón, Juan Francisco Sicilia, los jóvenes de Villa Salvárcar y de los niños de la guardería ABC.

A la lectura de cada uno de esos nombres, los asistentes gritaban: “¡Presente!” o “¡No debió morir!”; en ese momento, algunos de los manifestantes lloraron.

Mientras continúa la lectura del pacto, el clamor ciudadano respalda los puntos como la eliminación del fuero a los funcionarios de los tres ámbitos de Gobierno y poderes.

El mitin inició a las 4:50 de la tarde y según los organizadores la plancha del Zócalo estaba repleta, aunque las cifras de asistentes que se mencionan varían entre 50 mil y 200 mil personas.

Otro de los puntos apoyados por la multitud fue aquel sobre la eliminación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, atención para reconstruir el tejido social, así como equiparar el presupuesto entre educación y seguridad.

Antes de leer su discurso, Javier Sicilia pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Quiero pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Queremos oir un mensaje del Presidente de la República con esa renuncia diciendo que sí nos oyó”, dijo el activista ante un Zócalo lleno durante el mitin de la Marcha de la Paz.

A su petición, la gente respondió: “¡Fuera Calderón!”, “¡Muera Calderón!”.

“Que no muera, no queremos más muertos, no más odio pedimos la renuncia (del titular de la SSP) para evitar más violencia”, dijo durante el mitin que continúa en el Zócalo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.