Home » Noticias

El Infierno ganadora de 9 Arieles, busca su proyección internacional

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


Heriberto BLANCARTE L/Conaculta

Oaxaca, México.- Como una película que debe su éxito a las recomendaciones del público y por dar voz al sentir y la preocupación de la sociedad mexicana, definió el director Luis Estrada a El Infierno, cinta que obtuvo nueve estatuillas durante la 53 ceremonia de los premios Ariel, realizada la noche del sábado, en el Palacio de Bellas Artes.

“Me siento muy satisfecho y muy orgulloso con el resultado que obtuvo todo el equipo técnico y artístico, es una cinta que retrata una situación muy difícil de la que todos los mexicanos están conscientes y que muestra una realidad que a todos nos ha involucrado”.

 La película obtuvo durante la ceremonia nueve galardones en las categorías de Mejor Director,  Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor diseño de arte, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos especiales y Mejor coactuación masculina.

“Creo que a todos nosotros nos llena de orgullo el que esta cinta haya atraído al público a las salas cinematográficas y que se haya mantenido un interés durante todos estos meses con recomendaciones de boca en boca”.

Dijo que como miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas conoce los rigurosos procesos de selección que llevaron a cabo todos sus miembros.

 “Yo no participé por tener la película inscrita, pero sé de la vehemencia con que los miembros activos discuten el valor de cada cinta, las defienden y siguen las reglas de forma muy clara”.

Afirmó que la temática de la cinta El Infierno comenzó a gestarse desde unos años atrás. “Estaba filmando Un mundo maravilloso y me interesó este tema y sus repercusiones a nivel político, social y cultural”.

 Mencionó que el siguiente paso será la distribución de la película en diversos países de América Latina, comenzando por los canales privados de televisión, así como en video. “Se va a estrenar, yo espero, a finales de año, en los mercados más grandes: Argentina, Colombia y Perú, además de los Estados Unidos, estamos seguros que muy probablemente es un tema que va a interesar a otras culturas”.

 Y agregó: “El hecho de haber sido reconocido por mis colegas representa un gran orgullo, creo que fue un año muy afortunado para el cine mexicano, se produjeron muchas películas. En este momento me encuentro viendo opciones de nuevos proyectos, hay quien dice que el tema de los mineros mexicanos es algo que está pendiente, aunque en lo personal me gustaría que lo hiciera alguien como Felipe Cazals, que lo trabajaría mejor que nadie”, concluyó Luis Estrada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.