Home » Educación

Gobierno de Oaxaca instalará mesa de primer nivel con la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, reiteró su disposición a mantener los esfuerzos para alcanzar la construcción de acuerdos con el magisterio oaxaqueño y en tal sentido, instruyó a funcionarios de su administración a establecer lo antes posible, una  mesa de alto nivel para continuar analizando las peticiones del pliego general de demandas 2011.

En estas mesas de trabajo interdisciplinario, participaran por parte del gobierno federal, funcionarios de las secretarías de Gobernación, Educación Pública, Comunicaciones y Transportes y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabadores del Estado (ISSSTE), entre otros, se prevé además, la invitación al SNTE, para lo cual se ha solicitado la intervención respectiva de la propia Secretaría de Gobernación.

Entre las dependencias estatales que habrán de participar en la mesa de alto nivel figuran entre otras: la Secretaría de  las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Coordinación General de Conciliación y Concertación para el Desarrollo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los funcionarios del gabinete del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, recibieron la instrucción de invitar a la represtación gremial por conducto del Comité Ejecutivo Seccional de Sección 22, a definir el lugar, fecha y hora para instalar formalmente la mesa de alto nivel e iniciar cuanto antes los trabajos correspondientes, lo cual se prevé ocurra en el curso de los próximos días.

Asimismo el Ejecutivo Estatal, instruyó a los integrantes de su gabinete para continuar como una prioridad, el análisis de las respuestas al magisterio oaxaqueño que ha ofrecido su gobierno.

Se espera que en las próximas horas,  se realice una ronda de reuniones previas entre funcionarios estatales y del gobierno federal  por conducto de la Secretaría de Gobernación.

El gobierno estatal,  confía en que las respuestas que se ofrecen, serán tomadas en sentido positivo por el magisterio, al tiempo que refrendó su llamado respetuoso a los trabajadores de la educación, para que privilegien el interés de la educación de las niñas y niños oaxaqueños, asumiendo como propia, la exigencia expresada, tanto por los padres de familia, como la sociedad en general, en el sentido de que los actores de esta negociación, muestren su disposición para lograr los mejores acuerdos a  favor de la educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.