Home » Mi Ciudad

Llega la Caravana de la prevención del delito a Trinidad de Viguera

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- La Caravana de la prevención del delito visitó este domingo la agencia municipal de Trinidad de Viguera, para brindar atención y asesorías a las vecinas y vecinos.
 
Las actividades se realizaron en las canchas de la agencia, donde se instalaron diversos módulos de atención en materia de violencia de género, derechos humanos, VIHSIDA, educación para adultos, entre otros.
 
Las instancias que brindaron atención a las y los habitantes de Trinidad de Viguera en estos módulos, fueron el Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), también se contó con la presencia de la Policía Federal y el grupo Armonía.
 
La Dirección de Tránsito Municipal participó con la asesoría a las niñas y niños, mediante dinámicas, para que tengan presente las acciones que deben de tomar con respecto de la  educación vial, así como instruirlos en el significado de la señalización. Gran participación tuvo el teatro guiñol, en el que a través de la representación, se orientó acerca de los derechos de las niñas y los niños, así como medidas de seguridad que deben de tomar en caso de que sientan amenazada su integridad. El programa Caravanas para la prevención del delito dependiente de la Unidad de Prevención del Delito Municipal, se realiza con el objetivo de generar una cultura de prevención y hacer frente a la delincuencia, mediante ejercicios y asesorías para que la ciudadanía organice y cree entornos seguros en su agencia.
 
El inicio de las actividades de la Caravana en la agencia de Trinidad de Viguera, fue atestiguada por Rubén Oyarvide Pedrero,  coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; José Luis Cruz Arauz, director de la Policía Preventiva Municipal; Lorenzo Enrique Martínez, director de Tránsito Municipal.
 
También estuvieron presentes Elpidio Hernández Méndez, agente municipal de Viguera y Concepción  Salazar Velázquez, jefa de la unidad de Prevención del Delito de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.