Home » Mi Ciudad

Pagan reparación de daños tutores de jóvenes grafiteros

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- .- En respuesta a una llamada ciudadana, elementos de la Policía Preventiva Municipal, lograron la detención de dos menores de edad que se encontraban grafiteando el Monumento a la Madre, por lo que fueron remitidos ante el juez calificador. 
 
En el momento en que los jóvenes pretendían dase a la fuga, arribaron al lugar policías a bordo de la unidad 007, quienes lograron darles alcance y al hacerles la revisión de rutina les encontraron latas de pintura en aerosol con las que dañaban el monumento.
 
Los menores de 13 y 14 años de edad fueron remitidos ante el juez calificador para determinar su situación jurídica, momentos después llegaron a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal sus tutores, por lo que tuvieron que hacerse cargo de la reparación de daño, ya que el Monumento a la Madre recientemente fue rehabilitado para que luciera en buen estado.
 
El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, expresó que se castigará conforme a la ley a quien sea sorprendido dañando los bienes públicos o privados, en este caso por ser menores de edad, los tutores tuvieron que hacerse cargo de reparar los daños y los jóvenes fueron amonestados.
 
También agradeció a la ciudadanía por dar parte a la Policía Preventiva Municipal y exhortó a las personas que noten alguna irregularidad en la capital a llamar al número de emergencia 066 para recibir el servicio correspondiente.
 
Por su parte el director de Servicios Municipales, Gerardo Rivera Martínez, mencionó que el Monumento a la Madre fue rehabilitado para mejorar este lugar de esparcimiento, sin embargo es necesario que la ciudadanía haga buen uso de los parques. Explicó que en el caso de los menores que grafitearon este monumento, la reparación del daño será costosa porque pintaron sobre cantera y es más difícil quitar la pintura en aerosol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.