Home » Mi Ciudad

Pentathlón Deportivo Militarizado conquista la Carrera Militarizada 2011

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Este domingo se llevó a cabo la Carrera Militarizada edición 2011, en la que participaron diversas corporaciones de seguridad y servicios de emergencia a la sociedad, y en las cuales el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario XX/a Zona Oaxaca, conquistó los tres primeros lugares tanto en rama femenil como varonil, en las categorías juvenil y mayor.

Con un peso de cinco kilogramos de arena sobre la espalda, para la rama varonil y tres kilogramos para la rama femenil, la carrera tuvo como lugar de salida y meta la avenida Independencia, frente a la explanada de la Alameda de León y en ella participaron 85 elementos, agrupados en 17 escuadras de cinco personas.

El recorrido de 10 kilómetros, que tuvo una duración de una hora, 32 minutos y 32 segundos, estuvo integrada por  el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario vigésima Zona Oaxaca; el cuarto batallón de Fuerzas Especiales, la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Seguridad Pública municipal, el Heroico cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Tránsito municipal.

Los que conquistaron los primeros tres lugares  dentro de la rama varonil fueron: en la categoría mayor,  la escuadra de la Octava Región de Fuerzas Aéreas, de Seguridad Pública de Santa Lucía y los Halcones de la Policía Municipal capitalina.
En la categoría juvenil, el equipo de los Centinelas, Águilas Negras y Osos Grises del Pentatlón Deportivo Militarizado obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto, en la rama femenil y en la categoría mayor,  el equipo de las Águilas, las Águilas de Oro y las Cinco Estrellas del Pentatlón Deportivo Militarizado se posicionaron en los tres lugares.

 En la ceremonia de premiación estuvo presente Raúl Hernández Padilla, jefe nacional del Pentatlón; Juan Francisco Pichardo Tinoco, segundo comandante de Infantería; Mario Román Adán, coronel de Infantería; Marcelino Balbuena, jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo; Armando Rojas Cruz, ex comandante de la Zona Oaxaca y Rubén Ambrosio Maya Cruz, subdirector de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino.

Al respecto, Juan Francisco Pichardo Tinoco, agradeció la participación de todos los competidores y  dijo: “para nosotros todos ustedes son ganadores, han dado una muestra de compañerismo y de espíritu de fuerza, y es de esta forma como el Pentatlón Deportivo Militarizado, contribuye al espíritu de la juventud”.

También, en esta ceremonia se anunció el ascenso de grado de Yazmín Martínez Vásquez, a  suboficial de Infantería, y junto con Saira Melissa Santiago Castillo, recibió la condecoración al merito institucional de tercera clase por cinco años ininterrumpidos de trabajo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • juan dijo:

    solo quiero aclarar que los GANADORES NO son la escuadra octava de las fuerzas aereas SI NO EL HEROICO CUERPOS DE BOMBEROS lo que no comprendo es por que si quieren que los militares ganen esta carrera hacen que las demas coorporaciones se desgasten en vano para fingir que los militares son los mejores o cuanto habia que darle a Juan Francisco Pichardo Tinoco segundo comandante de Infantería para que reconozca a los verdaderos ganadores,antes de enseñarle a los jovenes principios que los aplique.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.