Home » Noticias

Se une magisterio y organizaciones a la Marcha Nacional por la paz

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del  Comité ejecutivo, organismos Auxiliares y maestros de la Sección 22 del SNTE así como organizaciones sociales se unieron   a la  Marcha Nacional  por la paz con justicia y dignidad, convocada por el poeta mexicano Javier Sicilia.

La movilización partió de  la 28ª. Zona Militar  al zócalo de la ciudad  de Oaxaca comp parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal magisterial.

En punto de las diez de la mañana, frente a las instalaciones  del Cuartel Militar de Ixcotel en Oaxaca,  después de un mitin prendieron veladoras por los miles de inocentes  muertos y así mismo se exigió e el cese del clima de represión y el regreso de los soldados a sus cuarteles.

En el transcurso de la marcha que avanzo por las  céntricas calles de la capital oaxaqueña, se fueron uniendo personas de la sociedad `para manifestar su hartazgo por la política equivocada de Felipe Calderón Hinojosa que en su falsa guerra al narco, pretende militarizar al país para tener el control político y económico y que aquel que  manifieste sus ideas corre el riesgo de  ser encarcelado o  asesinado dentro de sus llamados daños colaterales.

Ya en el zócalo los distintos oradores lanzaron consignas contra la política del ejecutivo de mantener  los soldados a la calle,  llamaron a que se regresen a sus cuarteles,  que se respeten las garantías individuales  y que el presupuesto destinado a la represión se invierta en la construcción de más escuelas y en beneficio de la sociedad en general.

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA EN MÉXICO

De igual forma el día de hoy en la ciudad de México, se lleva  a  cabo la Asamblea Nacional Representativa donde participan las diversas  secciones del país  aglutinadas  a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, por lo que  integrantes del Comité Ejecutivo  Seccional de la Sección 22 y Anerristas de Base,  estarán analizando el plan de acción a nivel nacional dentro de la presente Jornada de Lucha.

De las actividades que ya están agendadas destacan a nivel nacional: la Marcha Nacional Representativa con el 20% de participación  de la membresía sindical  y   el Juicio Político a Elba Esther gordillo Morales y Alonso Lujambio  en el Zócalo de la ciudad de México para el próximo 15 de Mayo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.