Home » Cultura

Tributo a la naturaleza en la obra de Rosalba González Gallo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con formas reducidas a lo esencial, Rosalba González Gallo presenta la exposición “Tributo a la naturaleza” en la que exhibe 15 piezas que revelan su pasión por el medio ambiente.

“Frutas, flores, jarras y jarrones, que de un tiempo a esta parte la han apasionado, son expuestas en la galería Café–Café, entre las calles de Sauces y Heroico Colegio Militar, en la Col. Reforma.

Cada una de sus piezas muestra diversidad de texturas y técnicas en las que imprime, con su propio lenguaje, la admiración que siente por las formas geométricas.

Rodeada de sus piezas, la creadora manifiesta, que lo que para muchas personas, son simplemente mangos, melones o sandías, para ella son elementos que transforman su imaginería y propician un enriquecimiento de su producción estética.

Con más de 16 años dentro de las artes plásticas una de las integrantes de las primeras generaciones del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Rosalba González admite su abierta admiración hacia la técnica expresionista, por la intensidad en sus trazos, elementos que distinguen su vocabulario estético.

Una razón para conocer su producción creadora expuesta en “Tributo a la naturaleza” en la que sobresalen los colores brillantes y contrastes luminosos, que todavía pueden admirarse en el espacio señalado.

La artista, que durante 13 años ha dedicado gran parte de su tiempo a enseñar a niñas y niños artes plásticas, decidió tomarse un descanso para darle más atención a su pintura. Una parte de ese paréntesis es posible admirarlo todavía.

Con este tributo a la naturaleza, González Gallo, ratifica su atracción por la naturaleza. La flora y fauna para ellas son un pretexto para apasionarse y crear.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.