INICIO  //  municipios-2  //  Atiende edil de Huajuapan demandas de taxistas
/  

Atiende edil de Huajuapan demandas de taxistas

Lunes 09 de mayo, 2011.
02:53 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-El presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez se reunió con una comisión de dirigentes de sitios de taxis que la mañana de este lunes bloquearon calles del centro de esta ciudad y exhortó al gremio para que se busque una solución a la problemática del transporte por la vía del diálogo.

 

El munícipe se reunió con los manifestantes que apostaron sus unidades sobre las calles de Trujano, Antonio de León, Madero y Colegio Militar afectando la vialidad, en el salón de cabildos del palacio municipal, donde recibió un documento que contiene las demandas de este sector que versan sobre todo en exigir un alto a la circulación de los denominados “taxis piratas”, no a la apertura de más sitios ni el otorgamiento de más concesiones.

 

Ante los representantes de los taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Germán Ramírez López; de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica; y del Frente Alternativo del Transporte Oaxaqueño (FATO), Gerardo Miguel Salazar Méndez, el presidente de Huajuapan reiteró su disposición de intervenir ante el gobierno del estado para que las instancias correspondientes atiendan de manera puntual la problemática del transporte en esta ciudad.

 

Sin embargo, aclaró que la autoridad municipal no tiene competencia para implementar operativos encaminados a la detención de unidades que operen de manera irregular pero sostuvo que mantendrán el exhorto a las autoridades competentes para que revisen la problemática.

 

Finalmente cabe mencionar que estuvieron presentes integrantes de la comisión ampliada para atender la problemática del transporte, los regidores de Seguridad Pública, Yaret Guevara Jiménez; de Vialidad y Transporte, Willsanive Sandoval; de Obras Públicas, Víctor Cisneros Ríos y el Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres