Home » Democracia

Atiende IEEPC a pobladores de San Juan Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego que integrantes del grupo Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM), se manifestaran en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Consejo General de ese organismo autónomo, presidido por Alberto Alonso Criollo, se reunió con una comisión para atender las inconformidades en relación a las elecciones extraordinarias próximas a realizar.

Después de dialogar con la parte inconforme, se acordó respetar lo establecido en la reunión del 03 de mayo pasado, donde se fijó este 12 de mayo como fecha límite para conciliar las bases y criterios para llevar a cabo la elección, posterior a ese plazo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en el marco de sus atribuciones determinará lo conducente.

Las consejeras y consejeros del Instituto escucharon el sentir, de uno de los tres grupos que disputan la presidencia municipal de esa comunidad, ya que advirtieron no han logrado llegar a un acuerdo con las organizaciones, Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que permita establecer el Consejo Municipal.

De acuerdo a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo 27 de mayo vence el plazo para que el Instituto realice las elecciones, por lo que el 22 de mayo sería el último domingo para llevar a cabo los comicios.

En su oportunidad, habitantes de San Juan Mixtepec, identificados con el MOSUM, mostraron disposición para esperar las fechas y procesos acordados, ya que dijeron advierten la voluntad del Consejo General de escucharlos y resolver la elección extraordinaria con el principio de imparcialidad.

Por su parte, el consejero presidente, Alberto Alonso Criollo hizo un llamado a las tres partes, inmersas en la elección extraordinaria de concejales, a conducirse con apego a los acuerdos establecidos por los representantes de la misma comunidad, a fin de realizar un proceso electoral democrático de beneficio a la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.