Home » Mi Ciudad

Celebra Ayuntamiento capitalino a madres trabajadoras

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con motivo del Día de las madres, cerca de 750 trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, disfrutaron de una amena convivencia en la que fueron agasajadas con un desayuno y diversos regalos, entre ellos un automóvil compacto.
 
Organizado por el Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, en un conocido restaurante al noreste de la ciudad, las madres trabajadoras que pertenecen a las diversas áreas de la administración municipal, estuvieron acompañadas del Munícipe capitalino, Luis Ugartechea Begué y María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF.
 
Previo al festejo, Ugartechea Begué manifestó a las asistentes, que la sociedad debe repensar el significado que tiene la celebración, ya que cuando llega este día, nuestra sociedad entra en una especie de trance y la madre se convierte en un personaje venerado, cuyo mínimo atributo es ser nada menos que el pilar emocional del mundo, refirió.
 
“Sin embargo, a la mayoría de esas mujeres la sociedad las margina, las violenta y les niega espacios de poder y decisión. ¡Qué mejor regalo para una madre, que un presente justo y un futuro igualitario. ¡Qué mejor regalo para una madre que la esperanza de un mundo mejor para sus hijos e hijas!”, dijo enfático.
El Edil capitalino, felicitó a todas las madres oaxaqueñas que salen todos los días a trabajar, motivadas por el bienestar familiar y por su invaluable contribución al fortalecimiento de la sociedad oaxaqueña, por todos los roles activos en lo que participa dentro de la ciudad y el municipio.
 
“Hoy, les decimos a todas las madres de la municipalidad, que este Gobierno, todos los días hace un esfuerzo conjunto para construir una ciudad más justa, equilibrada y sustentable; una sociedad donde sean respetados todos los derechos, sin exclusiones; con paz social y un horizonte de progreso compartido”, expresó.
Luego de disfrutar de los alimentos y del grupo musical que amenizó el festejo, el Presidente Municipal y la presidenta honoraria del DIF encabezaron la rifa de diversos aparatos electrodomésticos, entre los que destacaron un refrigerador, televisores, planchas, secadoras, así como teléfonos celulares, entre otros.
 
El momento más esperado fue cuando se rifó el regalo sorpresa que se trató de un automóvil compacto último modelo, del cual resultó ganadora María Esther Arroyo Escobar, trabajadora de la Administración del Mercado 20 de noviembre, quien muy emocionada agradeció al Municipio por considerar este tipo de obsequios.
 
En esta celebración el Primer Concejal también estuvo acompañado por las representantes de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras; Laura Galán del Sindicato Libre, Hilda Gutiérrez del Sindicato 3 de marzo, María del Carmen Fernández Mondragón del Sindicato Autónomo e Isabel Jiménez Vargas del Sindicato 12 de Septiembre.      
 
Con las madres también convivieron síndicos, regidores y regidoras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.