Home » Arte, Noticias

Concierto de la Orquesta Primavera con el director brasileño Linus Lerner

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-C ontinúan las actividades del encuentro cultural “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”, y la Orquesta Primavera (OPO), bajo la dirección del maestro Javier Hernández García, acompañado por el Ensamble de Coros del Colectivo de Músicos de Oaxaca, brindarán un concierto ejecutando obras como La Misa de Coronación de Mozarty “La Suite No. 2”, de Hendel.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca convoca a la ciudadanía en general y visitantes extranjeros, al concierto que se llevará a cabo este martes 10 de mayo, a las 8 de la noche, en el Teatro Juárez, presentando al brasileño Linus Lerner como director invitado.

 

Lerner ha dirigido orquestas, coros y grupos instrumentales en los Estados Unidos, Bulgaria, la República Checa, y España. En el verano pasado, fue director asociado de la Opera en el Ozarks en Arkansas, donde dirigió representaciones de “La Traviata” y “Sor Angelica”, también participó en las producciones de “El Barbero de Sevilla” y “Gianni xSchicchi” como coach vocal.

 

En 2005, Lerner llevó a cabo la producción de “Semele” con la Universidad de Colorado en el  Boulder Opera, y en 2004 se desempeñó como ayudante de conductor para la producción de “La Cenerentola” con la Compañía de Opera de Arizona. Del 2001 a 2004, fue conductor asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona donde dirigió representaciones de la ópera “El Murciélago”, “Las Alegres Comadres” de Windsor y “La Canterina” y al mismo tiempo dando asesoría a otras producciones. Lerner es un candidato al doctorado en Realización de Orquestas en la Universidad de Arizona, bajo la dirección del doctor Thomas Cockrell y en donde dirigió la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona en numerosas ocasiones en Tucson y en su gira 2002 México.

 

En el trayecto de su carrera se ha desempeñado tres veces como conductor invitado en  Porto Alegre con la Orquesta Sinfónica de Brasil y fue el director artístico de la Camerata Consorte, una orquesta de guitarras que realiza diversas giras en Brasil.

 

En nuestro país ha trabajado en diversas ciudades de la república mexicana entre las que destacan Sonora, San Luis Potosí y el Distrito Federal; también se ha desempeñado como coach vocal y director de Solistas Ensamble de Bellas Artes e impartiendo cursos de Dirección Coral al ensamble vocal Vocce in Tempore.

 

Recientemente realizó una gira por China con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona y dirigió a la Orquesta Sinfónica de Hunan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.