Home » Educación

Diálogo y concertación para evitar paro magisterial, ofrece Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró la apertura de su administración de mantener un diálogo abierto con el magisterio oaxaqueño que permita, en un marco de respeto y en la medida de sus facultades, dar solución a las demandas planteadas en el Pliego General de Demandas 2011. 
 
En conferencia de prensa al término de la Firma de Convenio de Colaboración en Materia Deportiva con el Gobierno de Jalisco, el mandatario recordó que el pasado viernes, su gobierno entregó a la Comisión Política y dirigencia de la Sección 22 del SNTE el documento que da las primeras respuestas a las demandas gremiales.
 
En este marco, precisó que para dar continuidad al proceso de negociación y atención a los planteamientos del magisterio, se instalaron mesas de negociación de alto nivel donde participan funcionarios de los gobiernos federal y estatal, a fin de dar solución a los requerimientos de los maestros.
 
“Nosotros tal y como nos comprometimos entregamos la respuesta a este pliego petitorio; ellos consideraron que no era suficiente y como consecuencia acordamos instalar mesas de trabajo del más alto nivel. Vamos a hacer una segunda revisión en estas mesas de trabajo y tenemos la confianza de que todo va a salir muy bien tanto a nivel estatal como federal”.
 
Cué Monteagudo destacó que en el documento presentado a la Comisión Política del magisterio se entregó un reporte puntual de los avances en las investigaciones para dar con el paradero del profesor Carlos René Román Salazar, así como en los temas relacionados con el Programa de Capacitación de Maestros en Servicio de Educación Primaria (PRODEP), entre otros.
 
            El mandatario confió en la madurez y disposición de los maestros para participar en estas mesas y avanzar en un proceso de negociación ejemplar que se vea reflejado en la consolidación de la calidad educativa en todas las regiones del estado.
 
Cabe precisar que en estas mesas de trabajo interdisciplinario participarán por parte del Gobierno Federal, funcionarios de las secretarías de Gobernación, Educación Pública, Comunicaciones y Transportes y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabadores del Estado (ISSSTE).
 
Entre las dependencias estatales destacan: la Secretaría de  las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Coordinación General de Conciliación y Concertación para el Desarrollo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.