Home » Migracion

Istrumenta Gobieno programa de atención a ex braceros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como un acto de justicia social a los oaxaqueños que trabajaron en los Estados Unidos y a quienes se les retuvo un porcentaje de su sueldo, el Gobierno del Estado estableció una mesa de trabajo permanente para la instrumentación de un programa de apoyo a los ex braceros, instrumento que garantice atención definitiva a sus demandas.

Este resultado es parte del compromiso asumido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien el pasado 25 de abril sostuvo un encuentro con los ex jornaleros en Palacio de Gobierno. Resultado de esta reunión fue primero abrir una ventanilla única de atención e iniciar una mesa de diálogo permanente.

            Por ello, el secretario particular del titular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, funcionarios y legisladores, se reunieron con una comisión representativa de este grupo, encabezada por Bernardino López Santana.

El programa es totalmente gratuito y el trámite se realizará de manera personal, por lo que no existirán gestores ni intermediarios para este beneficio, enfatizó Robles Montoya en la reunión celebrada en el auditorio del Palacio de Gobierno.

Reiteró la sensibilidad del mandatario de coadyuvar a la solución de este problema, radicado en el ámbito federal,  que por años han venido arrastrando un promedio de 15 mil ex braceros.

Expuso que atendiendo a la instrucción del Ejecutivo estatal se acordó contar con un padrón fidedigno sobre el número de personas que se hallan en esta situación.

Además, agregó, se establecerá un conjunto de medidas que  permitan mezclar recursos de la economía estatal con el Fondo de Apoyo Social para los ex Braceros, creado por la Cámara Federal de Diputados, a fin de que reciban un monto viable.

En tanto, la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y Humano instrumentará un programa especial de apoyo social a quienes trabajaron en la Unión Americana.

En la mesa de trabajo permanente participan la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Eufrosina Cruz Mendoza, los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto y Francisco Martínez Neri, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.