Home » Democracia

Marcha por la paz provocó cisma para partidos y gobiernos: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Amador Jara Cruz reconoció que la Marcha por la Paz a la que convocó el poeta Javier Sicilia, ha provocado un cisma al interior de los gobierno y partidos políticos para escuchar el reclamo social para actuar contra la violencia en el país.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades para conmemorar el 22 aniversario de haberse constituido como partido político, Jara Cruz expuso que el perredismo en Oaxaca tiene el reto de revisar la actuación del perredismo que ha incurrido en errores pero también que ha contribuido a fortalecer la vida democrática de la entidad.

Cuestionado sobre el llamado hecho por Javier Sicilia para limpiar a los partidos políticos de la corrupción porque se han convertido en un obstáculo para servir a la ciudadanía y de militantes como los actos de enriquecimiento ilícito de los presidentes de Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino y de Zaachila, Adán López Santiago, el líder del PRD señaló:

“Sabemos que cometemos errores y omisiones que han lastimado a la sociedad y estaremos revisando la actuación de militantes, dirigentes y de quienes ostenten cargos de representación popular”.

Por ello, indicó que como parte de las acciones de la dirigencia será la de investigar las denuncias ciudadanas en contra de todas las autoridades emanadas de su partido.

Urgió que los poderes legislativos federa y estatales, aprueben  leyes para impedir que la delincuencia organizada se infiltre en los partidos políticos para promover candidatos en los procesos electorales

Sobre los logros del perredismo en Oaxaca, dijo que ha sido la contribución  a lograr un gobierno de alternancia  que ha posicionado a su partido políticamente  con una representación en 51 municipios por el sistema de partidos y y más de 70  por el régimen de usos y costumbres.

Asi también anunció que se realizaran conferencia y foros a los que invita a la ciudadanía a participar para analizar y proponer el fortalecimiento del PRD en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.