Home » Género

Mujeres vitales para las familias: PWF

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Las mujeres debemos cambiar de mentalidad y asumir con mayor compromiso el papel que nos corresponde desempeñar en los diferentes ámbitos de la vida, afirmó la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, tras destacar que el Día de las Madres debe ser motivo de reflexión de la situación en que se encuentra el sector femenino, reconociendo los retrocesos y avances en su desarrollo y progreso.

En un ameno festejo donde no faltó la música y lectura de poemas,  la funcionaria convivió con las madres de familia que prestan sus servicios en esta dependencia a quienes reconoció el esfuerzo de la múltiple jornada que realizan en las labores que desempeñan diariamente para sacar adelante tanto a sus familias como las tareas que tienen encomendadas en cada una de sus áreas de trabajo.  

Apuntó  en México uno de cada cuatro hogares es encabezado por una mejor pero además el 71 por ciento de las mexicanas de 15 años de edad y más -es decir 7 de cada 10-,  han tenido al menos un hijo y aquellas que trabajan dedican a las labores del hogar un promedio de 32 horas a la semana, equivalente a  una jornada laboral de siete días. En cuanto a la educación se estima que las mamás de más de 15 años  tienen un nivel de escolaridad de segundo grado de secundaria.

En el marco de un desayuno al que asistieron los subsecretarios de Transparencia y Participación Social, Francisco Javier Álvarez Figueroa y de Control, Supervisión en Inversión y  de Obra Pública, Marco Antonio Gutiérrez Padilla, la titular de la Secretaría de la Contraloría, indicó que esta fecha es también oportunidad para analizar como estamos en nuestras familias y como sociedad.

Durante su mensaje a las trabajadoras, Woolrich Fernández manifestó su beneplácito por compartir con ellas este momento de fiesta en el que se reconocen sus capacidades y virtudes. A pesar de los vaivenes de la modernidad y de los cambios demográficos, económicos y sociales que ha experimentado el país, las madres son y serán el centro y soporte de las familias, dijo.

En la convivencia en la que estuvieron también presentes Oracio Jonas García Mendoza e Ignacio Jesús Guzmán Méndez, delegado y subdelegado sindicales, respectivamente así como el jefe de la Unidad Administrativa, Julio Hernández González y el director de Procedimientos jurídicos, Rafael Edelmiro Cervantes Ortega, se entregaron diversos obsequios que fueron rifados entre las asistentes.

Posteriormente, la secretaria de la Contraloría realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia en Ciudad Administrativa para expresar sus felicitaciones a las trabajadoras de contrato y confianza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.