Home » Deporte

Oaxaca y Jalisco signan convenio para Juegos Panamericanos 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Previo a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, considerado el evento deportivo más importante del Continente Americano, los gobernadores de Oaxaca y Jalisco, Gabino Cué Monteagudo y Emilio González Márquez, firmaron esta mañana el convenio de colaboración en materia deportiva, donde se  participará en la máxima justa a realizarse en la ciudad de Guadalajara a partir del 14 de octubre de este año.

En el acto realizado en el bosque El Tequio, el mandatario aseguró que con esta importante firma de convenio, se reafirma el compromiso de su administración de impulsar la actividad con eventos y apoyos a deportistas oaxaqueños.

Refirió que los Juegos Panamericanos 2011, en el que participarán destacados atletas oaxaqueños de alto rendimiento, representa una gran oportunidad de crecimiento y consolidación del deporte nacional, además de mostrar al mundo las maravillas naturales, coloniales, gastronómicas, culturales, artísticas y sociales con que cuenta México.

            En tanto, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez detalló que en los Juegos Panamericanos participarán más de seis mil atletas de 42 países en 36 disciplinas deportivas.

            Para ello, informó que el  Gobierno de Jalisco construyó 23  estadios nuevos y actualmente se encuentran en proceso de remodelación tres estadios públicos y tres privados.

Previo a las actividades deportivas de estos juegos, el recorrido de la antorcha que encenderá el fuego de los Juegos Panamericanos, arrancará por nuestro país 50 días antes, justo el 26 de agosto próximo.

El encendido de la llama panamericana tendrá lugar en la explanada ubicada entre las pirámides del Sol y la Luna, en el complejo arqueológico de Teotihuacán, distante a unos 40 kilómetros de la capital mexicana.

Entre los prospectos oaxaqueños a participar en los Juegos Panamericanos, que es la antesala de los Juegos Olímpicos, se encuentran: Shunaxi Guadalupe Caballero, en la disciplina de Karate Do; Arturo de Jesús Chávez, en lucha olímpica, Juan Carbajal, en ciclismo y Josafat González Martínez, en atletismo.

            Al término del acto protocolario, ambos mandatarios posaron para la foto oficial al lado de deportistas oaxaqueños y las mascotas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011: Huichi, Leo y Gavo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.