Home » Cultura

Radio Universidad firmó convenio con Radio Educación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para fortalecer la calidad de sus producciones, Radio Universidad de Oaxaca firmó convenio de colaboración con Radio Educación, mismo que permitirá la movilidad de sus trabajadores, así como capacitación permanente.

El convenio, signado por el director de XEUBJ radio universidad, Antonio Rosas Cervantes, y Alejandro Arana Velásquez, en su calidad de Director de Finanzas y Desarrollo Técnico de Radio Educación, establece el intercambio de producciones de contenido social y cultural.

Feliz Aniversario

Asimismo, el acuerdo permitirá la capacitación constante de los trabajadores de la emisora universitaria e intercambios de personal mediante estancias hasta de un mes de forma interinstitucional, para fortalecer la producción y difusión.

Ambas partes tienen la finalidad de impulsar, divulgar y promover la educación y la cultura, por tanto se vinculan directamente para ofrecer a la sociedad contenidos de utilidad.

Rosas Cervantes, comentó que Radio Educación proporcionará capacitación en materia de producción radiofónica en sus diversas vertientes, así como en la creación, conservación y difusión de fonotecas de estaciones radiofónicas.
Lo anterior responde a la preocupación por crear nuevos espacios programáticos, a partir de propuestas estudiantiles, así como de los propios trabajadores de la emisora para reforzar los contenidos actuales.

La radio cultural universitaria, se rige por la lógica de la rentabilidad socio- cultural desarrollada para hacer posible la libre expresión de sus estudiantes y catedráticos, creando sus propias teorías para enriquecer cada vez más su propio concepto.

A sus 46 años el nivel de comunicabilidad de XEUBJ, ubicada en el 1400 de amplitud modulada, ha favorecido el desarrollo institucional, pues ha permitido la participación de sus actores, mediante espacios de información y opinión con sentido social y humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.