Home » GOBERNATURA

Recorren alumnos de la escuela 123 la Casa del Pueblo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, en la Casa del Pueblo, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que este ejercicio cívico de cada lunes tiene el propósito de ir formando a las nuevas generaciones en los valores y el patriotismo para enfrentar los grandes retos que tendrán en su vida como ciudadanos.
 
 Ante 200 estudiantes de la Escuela Primaria Urbana Federal  “Articulo 123” de la Primera Etapa del Infonavit, el mandatario consideró que este sitio guarda mucha historia, y a su gobierno le interesa compartir con todas las niñas y niños de Oaxaca lo que significa para la vida política de Oaxaca.
 
 Luego de la ceremonia cívica, y en amena charla con los menores, el Gobernador los guió por los espacios donde laboró don Benito Juárez, por la oficina donde él despacha y donde se tratan temas del quehacer gubernamental.
 
 En nombre de los estudiantes, Luis Alejandro Maldes Márquez – del quinto grado- recordó el papel que desempeñó don Miguel Hidalgo y Costilla en la Guerra de Independencia de México. El cura Hidalgo nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, del hoy estado de Guanajuato.  
 
  Detalló que gracias a Hidalgo, quien decretó la abolición de la esclavitud y anuló los tributos indígenas México goza ahora de los derechos a la libre expresión, de pensamiento, de religión y de gobierno.
 

Explicó que gracias a esa lucha, ahora los mexicanos celebramos 200 años de vida independiente, de libertad, de patria, “y cada 16 de septiembre todos los mexicanos celebramos la independencia nacional”, exclamó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.