Home » GOBERNATURA

Adelfo Regino regresa como Secretario de Asuntos Indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento irrestricto a las disposiciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de respeto a la legalidad en todos sus actos, Adelfo Regino Montes se reincorporó este martes como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), al concluir satisfactoriamente su carrera profesional como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Regino Montes, quien el 17 de diciembre de 2010 pidió al Ejecutivo estatal su separación de manera temporal por no contar con su título y cédula profesional, informó que el  29 de abril de este año presentó su examen teórico-práctico en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios, el cual fue aprobado por unanimidad de votos por el Jurado designado por la Dirección de esta Institución, encabezado por la catedrática, Cielo A. Reyes Cuéllar.

            El funcionario estatal comenzó a despachar este mismo martes en sus oficinas ubicadas en el Edificio 3, en Ciudad Administrativa, acompañado por los subsecretarios de Asuntos Indígenas y Derechos Indígenas, Zenén Bravo Castellanos y Víctor Manuel Reyna Figueroa, respectivamente, así como de los directores de Vigencia de Derechos y de Planeación y Atención a la Demanda, Aldo González Rojas y Rey Morales Sánchez.

            El titular de la SAI precisó que  con estas disposiciones se cumple cabalmente la decisión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fomentar la estricta observancia de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de la gestión pública.

            Señaló que en la actuación de los servidores públicos debe prevalecer invariablemente una conducta digna y con un amplio escrutinio ciudadano.

Regino Montes indicó que desde la SAI, se buscarán mayores beneficios para el desarrollo, autonomía y los derechos de los pueblos indígenas, en un marco de respeto a las leyes consuetudinarias, además de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y diversas áreas del Gobierno Federal.

En este marco, el servidor público agradeció una vez más la confianza del mandatario oaxaqueño por aceptar su reincorporación al Gabinete, al tiempo de manifestar el compromiso de seguir impulsando  políticas públicas a favor de los pueblos originarios, a fin de reducir los índices de marginación y pobreza.

            Por lo anterior, el Gobierno del Estado ratifica una vez más su compromiso de cumplir y  transparentar lo estipulado en el Artículo XIV de la Ley  Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca,  en lo referente a la formación profesional de los servidores públicos, así como contar con funcionarios con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad.

Adelfo Regino Montes es originario de la comunidad de Santa María Alotepec, Mixe. Es promotor y defensor de los derechos de los pueblos autóctonos; se ha desempeñado como asesor de actividades indígenas de la Organización del Servicio del Pueblo Mixe, presidente del Centro de Estudios de la Universidad Indígena Intercultural “Ayuuk”, colaborador del periódico La Jornada, miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y en 2001, fungió como secretario municipal de esa población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.