Home » AGUA

ADOSAPACO intensifica saneamiento del sistema de alcantarillado

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, informó que la dependencia ha intensificado el operativo permanente para saneamiento del sistema de alcantarillado.

En entrevista el servidor público dio a conocer que la estrategia de saneamiento es realizada cotidianamente sin embargo,  estas acciones se han fortalecido como una medida de prevención ante la temporada de lluvias.

El Director del Organismo Operador ha manifestado que el propósito del operativo de saneamiento, ha sido el detectar y ubicar puntos que puedan representar un riesgo de inundaciones y encharcamientos, causados por el exceso de basura depositada en las coladeras.

Andrade Alcázar aseguró que ante esta problemática, se han conformado diferentes brigadas que realizan minuciosos  recorridos para inspeccionar y supervisar, el funcionamiento adecuado  del sistema de alcantarillado y sanitario de la ciudad.

Argumentó que después de éstos recorridos, la dependencia considera focos rojos los cruceros viales de  Gerardo Varela y José López Alavés, conocido como arrollo San Felipe y la Avenida Monte Albán esquina Avenida Montoya de San Martín Mexicapam, entre otros.

Además el Director de la ADOSAPACO subrayó que el Organismo Operador mantiene una comunicación permanente con los Comités de Vida Vecinal

(COMVIVES),  con la finalidad de atender reportes de alcantarillas tapadas y fugas de drenaje.

Es decir, la dependencia programa cotidianamente visitas y reuniones en las  agencias, colonias, barrios y fraccionamientos, con el interés de dar el mantenimiento oportuno en sus sistemas de alcantarillado y sanitario, puntualizó Arturo Fernando Andrade Alcázar.

Indicó que gracias a esta dinámica, se han saneado alcantarillas que se ubican en calles del centro de la ciudad como la Ricardo Flores Magón, Miguel Cabrera, Aldama, García Vigil, Independencia y Valdivieso por mencionar algunas.

Además en coordinación con el ayuntamiento citadino se ha desazolvado el sistema sanitario interior y exterior de los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, especificó el titular de la ADOSAPACO.

Arturo Fernando Andrade Alcázar consideró que es fundamental consolidar una cultura de prevención para así evitar inundaciones que alteren la circulación vial en cruceros y avenidas de la Ciudad.

Finalmente dijo que como ciudadanos responsables, debemos evitar depositar toda clase de basura en el sistema de alcantarillado, pues estos desechos evitan  que las aguas residuales y pluviales circulen con facilidad.

SE ATIENDE FALLA DE DRENAJE SANITARIO EN LOMAS DEL CRESTÓN

Personal del Organismo Operador atiende una falla de drenaje sanitario ubicada en la colonia Lomas del Crestón al norte de la ciudad capital.

Brigadas del Departamento de Alcantarillado han iniciado las tareas de desazolve y saneamiento en la parte baja de la colonia mencionada, detalló Arturo Fernando Andrade Alcázar.

Informo que las obras de saneamiento consisten en desazolvar y desfogar la línea de drenaje principal, para evitar la fuga de aguas residuales en la Colonia Lomas del Crestón.

El titular de la dependencia informó que dichas acciones se pretenden culminar durante esta semana, ya que es urgente atender la falla de drenaje sanitario

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.