Home » Transparencia

CECAFÉ obligado a informar sobre programa “Activos productivos”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ponderando el interés público,  el Consejo Estatal del Café de Oaxaca (CECAFÉ), deberá detallar a la solicitante de información inconforme que lo llevó a juicio ante este Consejo General, el número de productores beneficiados por el Programa Activos Productivos durante 2007-2010.

Así también como la localidad donde éstos realizan su actividad y el monto del subsidio. Esto, en una versión pública, que resguarde la CURP y los nombres de los cafeticultores, pues los recursos recibidos por ellos, se tratan de créditos financieros, establecidos en la Ley de Transparencia como Información Confidencial”, sentenciaron los Comisionados del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), en sesión pública de resolución.

Genaro Vásquez Colmenares, Raúl Ávila Ortiz y Soledad Rojas Walls expusieron durante el análisis del caso, que el CECAFÉ no contestó a las preguntas de la solicitante de información, por lo que ésta interpuso ante el IEAIP un Recurso de Revisión, y durante el procedimiento legal, el órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca, argumentó que “…según el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación… se tiene que existe un programa denominado “Activos Productivos” que involucra créditos financieros”.

          Y que de acuerdo a la Ley para el Fomento y Desarrollo Integral para la Cafeticultura en el Estado de Oaxaca,  y el Reglamento Interior del CECAFÉ, este Sujeto Obligado de la Ley de Transparencia, debe tener conocimiento de los Programas relativos a apoyos subsidiarios a los productores de Café en el Estado.

          Así que en ese entendido, el IEAIP ordenó al CECAFÉ verifique la información, y entregue una versión pública -y a su propia costa-, a la solicitante de información, en un plazo de 10 días hábiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.