Home » Ciudadanía

Consigue CNOP amparo contra retención de vehículos por no pagar tenencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Comunicado
Comunicado
 
Oaxaca, México.- El Poder Judicial de la Federación ha amparado a propietarios de vehículos oaxaqueños contra la amenaza de detención de los medios de transporte por el no pago de la tenencia o uso de vehículos.

Como se recordará, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas, está enviando un citatorio a los propietarios de vehículos automotores para exigir el pago de la tenencia y uso de vehículos, amenazando que, de no pagar, comenzarán a correr intereses y costos de cobranza, que pueden conducir al embargo de las propiedades de los morosos. Asimismo, en diversas ocasiones, el secretario de  Protección Ciudadana ha amenazado que establecerán operativos para la detención de los vehículos que no estén al corriente del pago de los impuestos o no tengan placas legalizadas.

A partir de estos documentos y declaraciones, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, impulsó y solicitó un amparo de la justicia federal contra  actos del gobierno contra los propietarios de vehículos en el estado, siendo aceptada la solicitud y resuelta favorablemente el día 10 de mayo del presente, otorgando la suspensión provisional de las amenazas.

Con esta decisión judicial, todos los oaxaqueños propietarios de vehículos automotores tienen la oportunidad de no pagar el pago del ilegítimo Impuesto de la Tenencia o Uso de Vehículos y no cubrir los Impuestos de Servicios de Control Vehicular, hasta en tanto la Secretaría de Finanzas no derogue el cobro de la impopular tenencia vehicular.

De acuerdo con este amparo federal, nadie puede ser molestado en sus posesiones por no cubrir el pago del impuesto impugnado.

Para los ciudadanos interesados en obtener el amparo, pueden acudir a estas oficinas, sito en Guerrero 406, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, con los siguientes documentos:

Para quienes no tienen placas:

1.- Copia certificada de la carta factura o factura

2.- Copia de la identificación oficial del IFE

Para quienes si tengan placas, los documentos anteriores y

3.- Copia certificada de la tarjeta de circulación

Informamos, también, que el día de mañana, 11 de mayo, presentaremos ante la Comisión Permanente del Congreso del estado, a partir de las 12 horas una iniciativa ciudadana, para derogar el cobro del Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos.

¡En defensa de la economía popular. No a la tenencia vehicular!

Oaxaca de Juárez, Oax., mayo 10 de 2011

 

A T E N T A M E N T E

ING. JORGE TOLEDO LUIS.

SECRETARIO GENERAL DE LA CNOP.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.