Home » Seguridad

Ductos de PEMEX amenazan la vida de habitantes de Salina Cruz: Rosalinda Domínguez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En su gira de trabajo por la región de Salina Cruz, la diputada perredista por el distrito de Matías Romero, Rosalinda Domínguez Flores, constató la problemática generada por una mala planeación en la instalación de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que van desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz los cuales ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de diferentes comunidades de la zona al ser una bomba de tiempo a punto de estallar.

Domínguez Flores aseguró que la paraestatal trata de evitar su responsabilidad al sostener que son los propios habitantes quienes ponen en riesgo su vida al hacer tomas clandestinas a los mencionados ductos, hecho considerado como falso siendo esto una cortina de humo para disfrazar la ineficiencia y mala planeación que impide la rehabilitación de sus líneas de transporte del líquido.

A decir de la legisladora el problema fue generado por las anteriores administraciones municipales, las cuales cedieron los permisos para la instalación correspondiente de los ductos sin antes haber realizado el estudio  correspondiente.

“Nosotros pedimos a Rogelio Ríos, encargado de la región del distrito 24 de la paraestatal a través del departamento jurídico acuda el próximo 12 de mayo a un recorrido para constatar la situación en Matías Romero, y así podamos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes“.

De la misma manera la representante del Sol Azteca mencionó que existen escuelas construidas cerca de los ductos instalados paralelamente a las carreteras federales 185 y 190, agregando que se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Así mismo, instó a la paraestatal a tomar acciones para resolver el conflicto actual, evitando con ello otro “San Martín Texmelucan, Puebla” en donde perdieron la vida ciudadanos inocentes y se dejo sin patrimonio a  familias poblanas al provocarse un fallo en los ductos de petróleo.

Por último la diputada presentará un punto de acuerdo ante la comisión de la diputación permanente el próximo miércoles 11 del presente, por el cual buscará  una comisión plural asista a las regiones donde pasan los ductos de la paraestatal y así constatar el riesgo en el que se encuentran los pobladores de esa región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.